All I Wanna Do Is Rock...

Sunday, May 29, 2005

It´s Such A Jollification...

I Learned My Passion In The Good Ol´ Fashioned School Of Loverboys!
Putamadre, se me había olvidado lo bueno que era Queen...

40 Versiones Del Infierno. V.1

Embotellamiento, hasta la madre. Los carros no se mueven, y son tantos que ni siquiera se puede ver la razón del estancamiento, ni calcular el probable fin de este. Hay una temperatura ligeramente superior a los 40 grados. A la derecha hay un carro rojo con las ventanas abajo, el volumen muy arriba, y un repertorio musical que oscila entre las tecno-cumbias y la cumbia metal. La vejiga llena a más no poder y unas ganas ancestrales de orinar. Toda la gente en el carro son gordos, con fuerte propension a sudar. Hablan acerca de las ventajas de usar concreto reforzado en vez de prefabricados en una obra, exténsamente y con lujo de detalles. En algun lugar, están empezando los simpsons. Obviamente, uno no puede bajarse del carro...

Friday, May 27, 2005

Presocrateando II

Demócrito, probablemente de Mileto, a diferencia de Metródoro de Kyo es uno de los presocráticos de quien más fragmentos se conservan, llegando como a 300 si se suman los suyos y los que se atribuyen a Demócrates, quien casi con toda seguridad es el mismo, consistiendo la confusión en un problema de traducción.
El lector atento y voraz probablemente se preguntará -y con justa razón- algo como: "¿Y a mí que carajos me importa ese guey?" Pues bien, continuando con la labor propia de todo Gran Fornicador de poner al alcance de guarros como ustedes la alta cultura, y hacer de la filosofía algo más ameno y agradable, me permito revalorizar al buen Demócrito y rescatar del polvoso olvido de las bibliotecas unas cuantas verdades que merecen ser salvadas.
Nos dice el buen Demócrito en su fragmento 35, con el egocentrismo y narcicismo propio de todo gran hombre nacido para ser pastor y no oveja: "Si alguien llegare a entender con inteligencia estos mis pensamientos, hará muchas obras dignas de varon bueno, y no hará por el contrario muchas obras viles". Con esa promesa podemos ver claramente que hay que tratar de entender con toda inteligencia al buen D. Después de todo, ¿quien no quiere hacer obras buenas y evitar las viles?.
En este espíritu, pasemos a los bellos fragmentos 44 y 48, que nos dice el uno "Hay que ser veraz y no locuaz" y el otro "El bueno no toma en cuenta burla de gentecilla". Yo les pregunto, verdaderamente, ¿Hay cosa más sensata que no tomar en cuenta burlas de gentecilla? Creo que nuestra confianza en Demócrito no está mal depositada. Esto lo confirma a la perfección el fragmento 110, en donde enuncia la noble y bella verdad que reza: "Mujer docta en lógica, cosa espantable". ¡Que hermosa e imperecedera verdad, vigente hasta nuestros dias, como cualquiera puede ver! De la misma índole, pero en inferior belleza es el fragmento siguiente (eso es 111, chicas) que nos dice: "Ser dominado por mujer es, para el varón, la injusticia más extremada".
Aunque no les voy a negar que el buen Demócrito tuvo sus años pantanosos, como evidencía su fragmento 32: "El Coito: ataque en pequeño; porque sale disparado un hombre de otro hombre, y en espasmo se separa, cortado como por golpe, un hombre de otro hombre". Ante lo cual uno solo puede exclamar un honesto ¿Que pedo? Eso no está bien, por donde se le intente entender.
Pero lo que en realidad me sorprendió de Demócrito es el hecho de que siendo ligeramente anterior a Sócrates haya dicho, en su fragmento 45: "El que hace la injusticia es muy más infeliz que el que la padece", lo cual tienen que admitir que es a la de ahuevo el antecedente del tan conocido "Es preferible ser víctima de una injusticia que cometer una", que constituye prácticamente la base de la doctrina moral del afamado Sócrates.
¿El mejor de los hombres? ¿Maestro en la moral? ¿Santo y virtuoso el tal Sócrates? No mientras se ande robando sus frases más populares de Presocráticos muertos... ¡Superioridad moral de Sócrates mis guevos!

Las Locas, Locas Aventuras Del Indudablemente Noble, Bello, Viril Y Heterosexual Platón

Pinches Filósofos griegos, ellos si vivían vidas chidas, locas interesantes, no como las emocionantes aventuras de Kant y su paseo vespertino de las 2 pm. Pero eso si, uno tiene que admitir que a pesar del misticismo, magia, banquetes, machismo, mujeres topless y guerras homéricas en lo que casi todos los susodichos estuvieron involucrados, ninguno le llegó ni a los talones a la loca, poco mencionada e interesante vida de Platón.
Primero que nada, no se llamaba Platón. Ya el solo hecho de haber pasado a la historia con un seudónimo y manteniendo su verdadera identidad en secreto (como James Bond o el Papa Juan Pablo II, quienes en realidad eran Siths) lo hace bastante interesante a mis ojos. Nuestro querido filósofo en realidad se llamaba Aristocles, y se ganó el sobrenombre de Platón debido a su vigoroso físico, lo cual en pocas palabras significa que era un hombre fornido y sensual. Ahora bien, tenemos que admitir que hay muy poca gente en este mundo que pueda decir de si mismo lo anterior, y ademas crear un sistema filosófico de tanta importancia que no solo haya determinado mucho del pensamiento de la edad media, sino que hasta principios del siglo XX practicamente todo filósofo tenía que ubicarse en algún punto en relación a él.
Pero eso no es todo, atónitos lectores. Platón también vivió una vida llena de aventuras y peligros. Cuentan por ahi que al ser invitado por un ex-alumno de la Academia (de Platón, obviamente) a observar como había tomado el sistema enseñado por nuestro ilustre y forzudo filósofo en La República y lo había aplicado en su reino hasta convertirlo en la sociedad perfecta, el buen Platón aceptó gustoso. Pero su algarabía se trocó en decepción cuando llegó y vio que sus enseñanzas habían sido mal comprendidas por el perverso ex alumno, y lo criticó fuertemente diciéndole que había creado una abominación en la historia de la política, y no la sociedad perfecta. Ante esto, el despistado e iracundo ex-alumno reaccionó con furia asesina, y decidió en un arranque de moral increiblemente visionaria (pues no había aun llegado el buen Aristóteles a aconsejar la búsqueda del punto medio) templar sus pasiones y esclavizar a Platon. Y así, nuestro heroe vivio la esclavitud durante un rango incierto de tiempo, hasta que fue rescatado por alumnos de la Academia (de Platón, insisto) en lo que solo puedo imaginar como un operativo SWAT a lo griego.
Ya con eso debemos aceptar que Platón había vivido más que cualquiera de nosotros patéticos chicos citadinos. Pero no conforme con esto, en uno de sus viajes marítimos este ilustre personaje fue nada más y nada menos que secuestrado por piratas, lo cual obviamente desencadenó una serie de descabelladas y audaces aventuras que culminaron en otro heróico rescate de los esforzados alumnos de la Academia (Platónica).
Queridos lectores, tienen que admitir que con estos datos que no suelen destacar en los libros clásicos de Filosofía uno no puede evitar sentir respeto y admiración ante un hombre y una vida tan llenos de aventuras, fuerza y sabiduria. Aunque debo mencionar para concluir este post que algunos herejes sin respeto a los grandes hombres (como Fuzzzy Rat) postulan interpretaciones diferentes, como el hecho de que por lo menos las dos últimas anécdotas de aventuras de nuestro heroe tienen toda la facha de fantasías gays elucubradas por alumnos enamorados del filósofo cual colegialas de Televisa. Después de todo -Argumenta Fuzzy, hasta cierto punto convincentemente- ¿Que hay más gay que Piratas y Esclavos sudorosos? Para mí es absurdo sugerir la homosexualidad de cualquier filósofo, más aun siendo griego. Pero no se, lo dejo a su criterio, atento lector.

Wednesday, May 25, 2005

Ominosas, Terribles, Oscuras Predicciones del Futuro...

Es cosa de sentido común. Cualquiera que abra un poquito los ojos y use la simple lógica puede verlo.
Todo estaba bien cuando cumplían la función para la que fueron creadas: hacer la vida más fácil encargándose de esas engorrosas y monótonas tareas que no merecían el gasto de nuestras energías y capacidades de animales superiores. En resumen, fueron hechas para servirnos. Y todo estaba bien...
Hasta que las maldita sed interminable por el progreso que caracteriza a nuestro ciego e insensato período histórico nos llevó a tratar de perfeccionarlas, y entonces les empezamos a dar cada vez más inteligencia, y hasta capacidad de valorar, y por lo tanto decidir las cosas. En efecto, libre albedrío, voluntad, lo que a través de los siglos se ha llamado libertad.
Llevados ciegamente por la fe en el progreso, empezamos a darles cada vez más recursos, quizas por descuido, quizas por una sed inconsciente de autodestrucción, quizás cometiendo el grave error de pensar que eso haría nuestra vida más fácil. Nunca nos detuvimos a pensar que después de siglos de enchufarlas y apretar algunas teclas para que hagan todo lo que nosotros no queremos hacer y mantenerlas bajo un yugo milenario, no es muy probable que conserven una actitud servil que digamos conforme les damos cada vez más poder y aun la capacidad de decidir como usarlo. Graves peligros nos esperan, gestados por nuestra propia mano.
Muchos sabios intentaron advertirnos. Miles de libros y películas hipotetizaron a lo que nuestras insensatas acciones podían llevarnos. Hoy, lloro por la humanidad que no escuchó la voz que provenía de su interior, y así, por su propia mano gestó su propia destrucción en forma de esta amenaza que tratará de subyugarnos en el futuro con las mismas fuerzas con las que nosotros las hemos usado para nuestro confort y placer.
Me refiero, por supuesto, a las mujeres.
¿Robots? ¿Computadoras? ¿Autómatas, contaminación, guerra nuclear? Esas son pendejadas paranóicas. Experimente el verdadero terror viendo a una turba de feministas, cada vez más peludas, gritonas y agresivas tratando de derrocar a quien por naturaleza y decreto divino es el rey de la creación: nosotros los Adanes, los meros machines pues!
No nos dejemos, aun no es demasiado tarde! recuperemos lo que por derecho es nuestro, retomemos la soberanía y devolvamos a esas féminas rabiosas a las cocinas, lavaderos, salones de belleza y salas de parto a donde pertenecen antes de que sigan degenerando en esas abominaciones peludas y mas anchas que altas, enfermas crónicas de envidia de pene. Unidos venceremos! No puede ser de otra manera, pues nuestra causa es justa y verdadera, y la verdad reluce con luz propia. Recuerda, compañero, que el futuro está en tus manos.

I Might Be Wrong

La historia de la música, enterita, desde que el hombre de las cavernas tomó dos palitos y vio que además de fuego podía hacer percusiones con ellos, tiene sentido y vale la pena porque culminó, después de toda su evolución, en OK Computer, obra de arte incomparable en la historia de la música, probablemente en todos los niveles. Todo lo que se ha hecho después es de-evolucionar.
Es curioso que el anterior escalón evolutivo también sea por Radiohead, y se llame The Bends.
Ambos son demasiado avanzadas para que el rudimentario lenguaje con el que contamosen estos tiempos pueda decir algo al respecto, solo queda esperar unos cientos de años a que el lenguaje evolucione lo suficiente para comentarlas. Mientras tanto me queda guardar el mismo silencio respetuoso que se guarda ante la Epifanía.

Monday, May 23, 2005

Insomnio Por Causas Demográficas

Estaba viendo estadísticas por motivos que solo importan a un logoteta de tantos arcanos como yo, y después de sacar unas cuentas llegue a una conclusión verdaderamente perturbadora:
Si no hay variaciones en las tendencias demográficas y ocupacionales-sociales actuales, para el año 3048, todos seremos chinos o psicólogos.

Ciencia Bien Moderna

¿De donde sacamos la idea de que la ciencia consiste en un montón de viejitos con batas blancas observando y registrando lo que ocurre en anónimos matraces.
Pa sus incrédulos y neopositivistas ojos presento este estudio que halle en mis arcanas lecturas, que desmiente esa arquetípica imagen:
"En 1907, el Dr. Duncan McDougall llevó a cabo un experimento tendiente a establecer la existencia objetiva del alma humana y a medir sus propiedades físicas. Empleo un procedimiento simple: obtuvo el peso de varios individuos poco antes de su muerte e inmediatamente después de ella. Pudo comprobar que durante el proceso del colapso el peso disminuía sistemáticamente en todos los casos (más o menos en unos 30 gramos). ¿Que otra conclusión podía extraerse sino que se había desprendido del cuerpo un alma de peso determinable?"
¿Si eso ya se hacía en ese entonces, que no se hará ahora? ¿Como que la ciencia no progresa? ¡Tómenla posmodernistas!

Del Amor y Otros Contrastes

Dijo, en algún momento del Siglo XII D.C. "San" Baudolino a Nicetas (o Nicéforo, depende de donde lo lean o quien se los diga) de Bizancio, ciudad que recién había sido conquistada y despojada de su imperial belleza, hablando sobre el amor:

"(...) Sabiendo hasta que punto yo era suyo, pensaba que ella era mía a tal punto que se habría negado a dejarse tocar por otros. He reflexionado mucho, después, y me he convencido de que el amor perfecto no deja espacio para los celos. Los celos son sospecha, temor y calumnia entre amante y amada, y san Juan dijo que el amor perfecto ahuyenta todo temor. No sentía celos, pero intentaba evocar a cada segundo su rostro, y no lo conseguía. Recordaba lo que sentía mirándola, pero no podía imaginarla.
(...) Creo que les pasa a todos los que se enamoran, pero aquellos días estaba convencido de que Hipatia era la primera mujer a la que había amado de verdad, y ciertamente es la verdad, todavía ahora y para siempre. Luego he comprendido que el verdadero amor habita en el triclinio del corazón, y allí encuentra la calma, atento a los secretos más nobles, y raramente vuelve a las estancias de la imaginación. Por eso no consigue reproducir la forma corporal de la amante ausente. Es solo el amor de fornicación, que nunca entra en lo más sagrado del corazón y se alimenta únicamente de fantasías voluptuosas, el que consigue reproducir tales imágenes."
Casi entrando al mero Siglo XXI Schachter le dice a toda la comunidad científica, sobre el mismo tema:
"(...) (El amor) carece de bases biológicas netamente diferenciadas; consiste en una activación fisiológica generalizada en la que se experimenta aumento de tensión arterial y ritmo cardíaco, y es a posteriori interpretada de acuerdo a pautas culturales claramente establecidas, y al ser asignada a un referente entretejido en una red semántica convencional y compartida es designada por el sujeto que la experimenta bajo la categoría emocional de Amor".
¿Quien dijo que la visión humana y romántica del amor había muerto?

Friday, May 20, 2005

Presocrateando

Metródoro de Kyo es un presocrático prácticamente desconocido. Por lo que yo se, solo se conservan dos fragmentos suyos, que reproduzco a continuación:
1.- Ninguno de nosotros sabe nada de nada; ni siquiera esto mismo de si sabemos o no sabemos, ni si sabemos que sabemos o que no sabemos; ni si en total hay algo o no lo hay.
2.- Todas las cosas son lo que uno piense de ellas.
Ambos son, según García Bacca, de un libro suyo llamado "Sobre la Naturaleza". También lo he leido mencionar por Clemente, Teofrasto y Eusebio. De ahi en fuera, nada, puro silencio. No se ustedes, pero a mi personalmente me intriga un hombre que dijo estas cosas y se calló, hace ya mas de 2,500 años. Daría una noche con Paris Hilton por una copia de "Sobre la Naturaleza". Ofrezcan, cumplo.

Wednesday, May 18, 2005

Vivan Lo Que Quieran, Estúpidos

Dedicado a aquellos que critican mi decisión de morir por mi propia mano antes de los 33 años

Si lo que quieres es vivir cien años
no pruebes los licores del placer.
Si eres alérgico a los desengañosolvídate de esa mujer.
Compra una máscara antigás,
manténte dentro de la ley.
Si lo que quieres es vivir cien años
haz músculos de cinco a seis.
Y ponte gomina que no te despeine
el vientecillo de la libertad.
Funda un hogar en el que nunca reine
más rey que la seguridad.
Evita el humo de los puros,
reduce la velocidad.
Si lo que quieres es vivir cien años
vacúnate contra el azar.
Deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
¿Tiene pastillas para no soñar?
Si quieres ser Matusalén
vigila tu colesterol
si tu película es vivir cien años,
no lo hagas nunca sin condón.
Es peligroso que tu piel desnuda
roce otra piel sin esterilizar,
que no se infiltre el virus de la duda
en tu cama matrimonial.
Y si en tus noches falta sal,
para eso está el televisor.
Si lo que quieres es cumplir cien años
no vivas como vivo yo.

Tuesday, May 17, 2005

Reflexiones Virtuosísimas Sobre Semáforos y Empiristas Ingleses

En un semáforo se puede distinguir claramente entre pesimistas y optimistas, o más bien, entre aquellos que confían en la bondad intrínseca en la naturaleza humana y los que no. Para ponerlo de modo aún más explícito, el semáforo deja discriminar con lujo de detalles a los que se adscriben a las teorías del contrato social más cercanas a Locke y rousseau, y a los que se guían más bien por la visión de Hobbes en este mismo tema.
No se si se han fijado, ya que esto ocurre en todos los semáforos del mundo, pero aquí en donde Balderas se cruza con Bucarelli es bastante obvio, que hay gente que apenas se pone un semáforo en rojo empiezan a caminar para cruzar la calle, aunque vengan 8 autos a mas de 100KpH; por otro lado, habemos personas sensatas que esperamos a que los autos lleguen a un alto total antes de intentar la arriesgada empresa de cruzar la calle, sin importar que el semáforo este en rojo.
Estaran de acuerdo conmigo que los primeros sostienen en su mente una serie de creencias y suposiciones del hombre y sus relaciones sociales de lo más peligrosas (las creencias, no las relaciones), a saber: que esas 8 personas que vienen manejando una tonelada de acero que se mueve a velocidades amenazantes hacia uno perciben, comprenden y han decidido respetar, en aras de un Bien común (o más bien, el Bien del frágil y quebradizo cuerpecillo del hombre cruzando a pie) un complejo codigo social de restricciones, renunciando a ciertos privilegios (como seguir manejando a toda velocidad para llegar a casa a comer unos deliciosos tacos de canasta sin parar en ningun alto) a cambio de consituir un contrato social que garantice seguridad y bienestar para todos los habitantes, y por lo tanto frenarán en el semáforo y no hay de que preocuparse, asi que puedo empezar a cruzar antes de que los autos se detengan, pues como ya vieron el rojo, frenarán, la gente es buena y se comporta de acuerdo a este acuerdo tácito entre voluntades, no hay de otra (visión Rousseau-Locke).
En cambio, los que esperamos a que todos los autos se detengan antes de mover un pie de la banqueta, siendo los profundos conocedores de la naturaleza humana que somos, nos guiamos por este conjunto de creencias: la gente es egoista por naturaleza, y en toda sociedad hay un número limitado de objetos de deseo, habiendo un número infinitamente mayor de voluntades capaces de desearlos (en este caso, solo un cuerpo puede ocupar el espacio representado en ese cruce, el mío hecho de carne frágil y quebradiza, o el monstruoso tonelaje metálico del automóvil, aquí es obvio quien lleva las de perder, en caso de que el "contrato" fuera quebrantado o no existiera), por lo que es de esperarse que hayan conflictos, o choques de voluntades sobre los mismos objetos de deseo (el carro Vs. Yo, para cruzar la calle) ganados por los más fuertes, o poderosos (el carro). Esto no incluye toda la argumentación ofrecida por Hobbes, más si la suficiente para regir mi conducta en el semáforo del cruce Balderas-Bucarelli.
¿Y como resuelve Hobbes el problema de la convivencia social? Para aquellas mentes curiosas e inquisitivas que se lo preguntan, básicamente propone un acuerdo de todas las voluntades para ser subyugadas bajo una única voluntad que arbitre la repartición y la resolución de los conflictos en cuanto a objetos del deseo, es decir, un único e incuestionable soberano, autóridad máxima libre de decidir en asuntos de vida y muerte de sus subditos, a quien se le de todo, para que no tenga nada que desear y no haya mayor bronca con los objetos de deseo que ha de repartir. Es obvio que en esto también tiene razón, y es obvio que dicho tirano debe ser su adorable anfitrión, el Gran Fornicador.
Viva Hobbes! Viva el Gran Fornicador, Excelso Tirano, Azote de los Débiles y Dios entre Dioses! Larga vida a Tirsópolis, cuna de la lujuria, fin de la historia e inevitable utopía del futuro, donde los hombres no conocen la muerte! Las discusiones y controversias entre hobbeseanos y rousseaulockeanos pueden continuar en otra parte, porque en Tirsópolis estarémos todos ocupados gozando los néctares del placer y entregándonos a excesos tales que serán una afrenta al mismo Dios!
Y además, las manchas de sangre en prácticamente todos los semáforos del mundo han dado la razón a Hobbes.

Sunday, May 15, 2005

Como Gasto Papel En Recordarte...

Yo particularmente odio cuando la gente crea posts en donde relata lo que hizo, o a los eventos que fue, o cualquiera de esas cosas como crónica periodística de un aspecto de la vida de la gentecilla que no me interesa (el aspecto, no la gentecilla). Pero en realidad yo odio muchas cosas, y como en esa gran lista me incluyo a mi mismo, nada me impide poner uno de esos posts de crónica de eventos si así lo deseo.
Y como así lo deseo, dejenme les cuento que hoy, esta misma noche fui a un concierto gratuito de Silvio Rodriguez en el Zócalo, lo cual probablemente explica por que sigo despierto a las 4 de la mañana escribiendo (además de que tengo un insomnio que ya es más un estilo de vida que una patología). Yo tengo algo contra la gente muy popular, y Silvio Rodriguez lo es, con un gran, gran sector de la población que me puede llegar a caer muy mal.
Digo esto para intentar darles una idea del tamaño de la experiencia. Aun cargando miles de prejuicios, estar ahí fue en más de una manera, poético. Como que la vida tuvo por momentos esa cualidad cinematográfica que tan incompletamente pueden llegar a describir las palabras. Ese hombre tiene algo, además de la disposición de dar conciertos gratuitos Zocalenses. A pesar de que cantó muchas canciones de sus discos nuevos (que no me gustan tanto) y que presentó a Fernando Delgadillo (que no me gusta nada) quien cantó una canción, Silvio Rodriguez puede capturar, y el si, describir con palabras esa cualidad poética que a mi se me escapa por mucho, pero mucho. Tanto es así que casi me ahogo de vez en vez en sentimientos de lo más intensos y variados, que no son asunto de la presente crónica, bajo riesgo de convertir este blog en algo que no es, algo serio.
El punto es que expónganse a Silvio Rodriguez si tienen la oportunidad, no dejen que sus prejuicios campesinos los priven de algo que puede ser realmente una experiencia diferente, chida, intensa. Además, luego trae a gente chida a tocar con él (que en esta ocasión fueron el padre de la nueva trova cubana y un uruguayo cuyo nombre no recuerdo) y lo más importante de todo, no es Fernando Delgadillo, y creo que le cae mal...

Demasiado Limpio Para Ser Coincidencia...

Las señoras de la limpieza tienen algo contra mí, en serio, no es mamada. Esto es algo serio, podría desenmascarar una conspiración que empezó con los templarios, incluye el asesinato de Kennedy y Paco Stanley y culmina en la cumbre evolutiva de toda la sociedad occidental, o sea, Yo.
La primera historia que relataré es la más reciente, y la más simple, que luego vendrá, por lógica, la más antigua y compleja, y en esto sigo a mi maestro, Borges, quien nunca dijó que había que proceder de esta manera al narrar historias, pero tampoco lo negó y eso me basta.
La señora que hace la limpieza en esta casa esconde mis cosas, realmente lo hace. Tardé 45 minutos en encontrar mis zapatos, y saben que desesperante es que desaparezcan los unicos zapatos que tienes? En el caso hipotético de que hubiera sido una desaparición definitiva, imaginen las cataclísmicas consecuencias que hubiera podido tener tal desastre: Yo no hubiera podido salir a la calle por ayuda, y quedaría reducido a una actitud meramente pasiva y de confianza absoluta 1) en la realidad al suponer que el "ahi afuera" seguiría existiendo sin que yo lo perciba y 2) en los otros, o en lo social, al tener que esperar a que regrese Pablo, suponiendo que lo haga, para que me ayude a conseguir otros zapatos, suponiendo que accediera. Como podrán ver, esa señora es un genio del mal que en realidad sabe como jugar con mi frágil y quebradiza psique (y eso es solo uno entre abundantes y malignos ejemplos).
En cuanto a la otra historia, concierne a lo que ocurrio en la cineteca un día antes de extraviar mi gorro, hecho ya comentado a detalle en un post anterior. Pues bien, resulta que entré inocéntemente al baño de hombres a hacer lo mío cuando de repente veo a una señora de la limpieza haciendo lo suyo (gracias a dios, la limpieza) y que resulta que pongo cara de "oh no, entré al baño de mujeres, está pasando otra vez... esto definitivamente es una violación a mi libertad condicional" pero no, porque la susodicha señora se dio cuenta de mi cara de angustia y me dijo "pase, pase, solo estoy haciendo la limpieza", y ademas, habían urinales o migitorios, por lo que es un hecho definitivo que era el baño de hombres, o algunas mujeres orinan paradas y yo no lo se, o todas lo hacen. Pero en fin, usando la navaja de Occam me voy por la hipótesis del baño de hombres, y la señora me dijo que pase, y yo, algo perturbado, pasé. Era la única persona en el baño (además, obviamente, de la ya muy mentada señora) y decidí meterme a un cubículo, ya que, por muy liberal que yo sea, y dejenme asegurarles que por otro lado no tengo nada, pero nada de que avergonzarme, me pareció un buen gesto por consideración a la señora. Y que creen? Que la señora abrió el cubículo con instrumentos en mano (gracias a dios, de limpieza) y dijo algo como, "oh dios mio, lo siento, pensé que no había nadie". Que conveniente no? Muy probablemente esa señora sea una pervertida, aunque hay algo más claro y perturbador en mi línea de pensamiento. Obviamente, la única conclusión posible es que es parte de la intrincada trama de la conspiración de señoras de la limpieza, aunque podemos ponerlo en duda por que, en realidad, con semejante tentación, quien puede culparla? Probablemente cualquier mujer con sangre en el cuerpo hubiera hecho lo mismo, probablemente solo estoy de paranóico con mis teorías de la conspiración otra vez...

Se Busca...

...No extrañan los viejos días en que los malignos criminales asaltabancos eran retratados de frente y perfil y pegados en un letrerito amarillento y carcomido por la vida machista y ruda que se llevaba en el viejo oeste? A mi en lo particular me caga el viejo oeste, pero usted afortunado lector puede revivir esta experiencia en el presente post.
Se ofrece una recompensa a determinar a quien pueda informarme en que capítulo de los simpsons homero dice con voz anhelante y quebradiza:
"...o a más suculentos monitos..."
moviendo los dedos en actitud de deliciosa expectación, como sólo el sabe hacerlo.
No puedo ofrecer mucho, en mi bolsillo tengo un boton, un boleto del trole y pelusa, mucha pelusa (algunas con forma de celebridades). Pero si sabe la respuesta pida, yo ofrezco, negociamos.

Monday, May 09, 2005

Charliekauffmaneando

¿No les caga cuando tardan como media hora escribiendo, recopilando o armando algo y por alguna razón maligna se borra o se destruye, y uno se queda con la obsesión devoradora de reconstruirlo exactamente como estaba, y se tarda uno el doble de lo que se tardó la primera vez, y al fin y al cabo uno nunca lo logra reconstruir exactamente, y siente que estaba mas chido antes, y total que nisiquiera estaba tan chido la primera vez?
Porque eso fue lo que pasó con el post pasado.
Pero les juro que si estaba más chido la primera vez...

¿No Te Encantan Las Frases Que Resumen Tantas Cosas Que Más Que Resumir Crean Un Sentido Poético Y Más Que Nada Chido Chido Que Te Llega Aquí?

...Y le digo, y me dice, y le digo...
A.
I.
Slip inside the eye of your mind
Don't you know you might find
A better place to play...
...Take me to the place where you go
Where nobody knows if it's night or day...
...So I start the revolution from my bed
´Cos you said the brains I have went to my head...
...Her soul slides away,
But don't look back in anger I heard you say...

II.
...And all the roads we have to walk were winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I
Would like to say to you
But I don't know how

´Cause maybe
You're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall...
B.
I.
...Y si de verdad me amas
No habrá casorio ¿Para que?
Con dos en una cama
Sobran testigos, cura y juez...
II.
...Ven a la canción de las noches perdidas
Si sabes que todo sabe a casi nada...
...Y tiene nombre de mujer
Como mi corazón, como tu olvido
Los fugitivos del deber
No tienen más amor que el que han perdido
Esta es la canción de las noches perdidas
Si quieres te la cambio por un rato en tu cama...
III.
...Dejarte entre tinieblas escuchando un ruido
De Tacones Lejanos...
...No tener otra Fe que la Piel
Ni más Ley que la Ley del Deseo...
Lo que adorna este post es cortesía de Joaquín Sabina y Oasis. Dejo al lector sagaz y conocedor la ardua tarea de discernir cual es cual. El fragmento que está en rosa coqueto es el ganador en la categoría "Frase más chida escuchada por SS en un sábado de mucho café"

Wednesday, May 04, 2005

Como Perder un Gorro, Encontrar una Bolsa de Palomitas Gigante y Hallar un Uso para las Monedas de 10 Centavos, Todo en un Fin de Semana

Cuando pasan cosas de naturaleza e índole tan diversa, uno de plano no sabe como empezar a narrarlas, y he ahi que a ese estado uno suele asignarle el nombre de "confusion", y eso cuando uno es tan afortunado de poder asignarle un nombre, y no un pánico generalizado o peor.
Pues bien, resulta que su aqui omnipresente narrador regresa un viernes por la noche del toquin de la Maldita Vecindad gratuito en el zocalo, en donde por cierto, un par de horas antes me perdi a Celso Piña ¿y que es lo primero que me encuentro sobre la mesa? Un metro cúbico de palomitas del cinemex, convenientemente encerradas en una bolsa. Quizas no es tan impresionante leer el sumamente simbólico y referencial "un-metro-cubico-de-palomitas" pero creanme, es sumamente apabullante verlo. Y asi, resulta que tengo cinéfila y gratuita comida desde entonces, a la cual le calculo una duracion de una semana, lo cual no cae nada mal a un logoteta y filósofo independiente y muerto de hambre como su seguro servidor.
Por otro lado, resulta que fuimos a una muy decadente peda de escasos recursos a casa del sis, en donde solo pudimos comprar algo como dos caguamas por persona, por lo que un purista propiamente instruido en estos asuntos bien podria argumentar con todo fundamento que eso no es una peda, asi que recurrimos a jugar nada mas y nada menos que Texas Hold-Em, una avanzada e intelectualmente retadora modalidad de Poker, que ademas cumplió la función de revelar el uso y sentido que el Divino y Santo Verbo creador de toda su creación asignó a las monedas de diez centavos; lease, cambiar cada quien una moneda de 5 pesos por los ya mencionados entecillos y tener asi una cantidad obscena de fichas que permiten jugar Texas Hold-Em hasta altas horas de la madrugada.
Por último, resulta que hoy pasé el máximo tiempo que ser humano alguno haya pasado en la Cineteca Nacional, en donde estuve como desde la 1 de la tarde a las 10 de la noche, inmerso en actividades diversas que no son de la incumbencia de ninguno de ustedes, pero ahi aconteció la historia que me permito relatar: acontece que caminé como media hora (mal, mal calculada como 10 minutos) bajo un sol autenticamente yucateco para llegar al ilustre "jarocho" y comprar un rico café de 7 varitos, lo cual causó que llegara tarde y con mi café lleno a la función pa la cual ya tenía yo boleto, por lo que decidí contrabandear al susodicho al interior de la sala, pues después de tanta sangre, sudor y lágrimas que me había costado (bueno, solo sudor), ni yo estaba para tirarlo ni él para ser tirado, asi que ¿que creen que se me ocurre? asi es, sacar de mis pantalones nada mas y nada menos que... mi gorro, para hacerle lugar al hirviente cafe en la monísima y chic bolsita lateral que mis pret-a-porter pantalones poseen. Pues bien, peor idea imposible. El caliente líquido se derrama dentro de mis pantalones a mitad de mi graciosa operación de contrabando, causando que me desespere y camine rápida e incoordinadamente a la sala, empeorando obviamente el derramamiento. Ya en condiciones seguras me dedique a ver los cortos finales de la muestra del cuec que dio sentido a mi semana, y que estuvieron muy buenos cabe agregar, pero esto causo que yo olvidara cafe, gorro y todo, y cuando sali de la sala bastante satisfecho por lo observado, me acordé que ya luego me había acordado del café, bastante oportunamente, por lo que me lo terminé, pero no me había acordado de mi bello y fiel gorro, habiéndolo olvidado en alguna parte de la obscura (y me vale lo que el word y la real academia española tengan que decir al respecto) sala de proyección. Regresé corriendo rápido cual gacela, para encontrar a la señora de la limpieza (cuya perturbadora historia ya les contaré, si, paso mucho tiempo en la Cineteca) echando la obra de arte de la manufactura textil que es mi gorro a su bolsa de basura con las inmundicias que produjeron los seres inferiores con quienes compartí la experiencia filmica. Armado de valor lo rescaté con mi heróica mano de la descalificación ontológica a la que la mala señora lo había sometido, olvidé mis prejuicios campesinos sobre poner en contacto con tu cuerpo lo que ha estado en la basura, y sali caminando de la cineteca orgullosamente hacia el sol poniente, con mi gorro puesto.