All I Wanna Do Is Rock...

Sunday, December 24, 2006

Un Poco a Manera de Parodia de Fausto...

...y un poco a manera de reflexión triste, de autosarcasmo, o de ironía monologante en una noche de navidad que se va en una casa demasiado sola.

Habiendo acumulado todos los conocimientos habidos en el mundo (y debajo, encima y a los lados de él), digerido todas las sabidurías, filosofado sobre los asuntos más variopintos y experienciado las experiencias más diversas por 27 años y un poquito más, ésta noche llego a la conclusión prácticamente irrefutable de que la vida está hecha de detalles, y nada más. Nada reemplaza a la observación de la minucia, a la nimiedad que transcurre, el tono de una tela o la manera en que el sol pega en los anteojos de alguien. La vida no contiene eso, la vida está hecha de eso. Pierden el tiempo los sabios buscando grandes explosiones, archés primeros o telos últimos. Si hay algo en lo que vale la pena fijar la atención, es en los detalles. Las cosas pequeñas, no las cosas grandes. Tanto más si esas cosas pequeñas, esos detalles, forman una mujer. Apréndase la lección, en todos sus detalles: la mujer más pequeña resulta ser la mujer más grande del mundo.

5 comments:

Anonymous said...

La grandeza de una mujer solo sirve para compararla con otra y tratar de hacerla sentir inferior, todas somos grandes, y no solo por el hecho de ser mujeres si no por sobrevivir en una cultura como la mexicana.

Saludos desde puebla

x_centrik said...

Ya gané, ya gané!!!

Mido 1.53, superen eso!

Jajaja

Aunque también estoy de acuerdo con la chavita de arriba.

Ya no voy a kererte más por no haberme hablado para ke no estuvieras solo en Navidad. ¬_¬

Daniel said...

esa certeza me llegó como a los 17... eso habla de la mala vida que me ha tocado...o de que moriré joven. Como sea no la prefiero de otra forma.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) said...

oye brother, pregunta pendeja: son tuyas las historietas?

Gran Fornicador said...

BEU RIBÉ: no mames.

X_CENTRIK: Al fin y al cabo no estuve solo y la navidad resultó excelente, pero gracias!

DANIEL: No te preocupes, de todos modos nadie sale vivo de esta vida.

CHUKUSTAKO: ojalá, son de un guey sabio y talentoso llamado Liniers. El link está en mi página.