All I Wanna Do Is Rock...

Sunday, May 03, 2009

Historia de un auto.

"Better to burn out, than to fade away"
Kurt Cobain (Neil Young me importa un pito.

Piénsese, por ejemplo, en el momento en que se decide chocar el auto que uno va manejando. La razón no importa (o mejor, importa, pero no puede ser explicada aquí). Lo que se busca es la destrucción total del auto. No pudiendo conservarlo, uno busca cuando menos que no quede rastro de él. Si quedara, podríamos recordarlo, lamentar la pérdida, evocar momentos felices.
Sin rastro entonces. Si se puede, buscar la muerte de sus ocupantes, no quedaría nada adentro, ni adentro del adentro. Solo el vacío.
En el vacío hay silencio, el vacío es perfecto, completo en si mismo. No hay lucha, no hay cambio, no hay opciones, arrepentimientos. En el vacío se puede dormir.
Imagínese, entonces, que teniéndolo todo planeado a la perfección, pasa algo y uno se arrepiente.
El carro no debe ser destruido.
El carro puede salvarse.
Hay que golpear los frenos, inmediatamente. No importa qué tan rápido uno reaccione, things get damaged, things get broken; el carro probablemente ya está dañado y se dañará más. No hay manera de minimizar el daño, propio y colateral. Entonces, si uno es un idiota obsesivo (y si no lo es, nunca se hubiera puesto en esta situación), habiendo golpeado los frenos piensa en todo esto, y se pone triste, tristísimo en medio del chirrido del metal contra metal. Uno derrama una lágrima mientras siente cada golpe de árbol contra los costados del auto. No hay dolor inmediato, la situación es de lo mejor posible en este mundo. Encontramos una razón para salvarnos, golpeamos los frenos.
Pero en medio de algún otro volantazo para minimizar el daño, vemos en el espejo retrovisor una tristeza sin palabras en los ojos. Dice: recuerda lo bello que era este auto antes. Salvarlo es, en cierta forma, una tragedia. Sombras sobrevivirán. Imagina lo mucho que lo hubieras podido disfrutar si nunca se te hubiera ocurrido destruirlo. En el hubieras podido llevar -felizmente- de paseo a quien quieres. Sombras sobrevivirán, la gente se reirá de lo que tienes para llevarlos a pasear, y eventualmente, todo el mundo se preguntará por que valió la pena salvar estas sombras.
¿Por qué preocuparse por chatarra?
El vacío es perfecto. Destruir algo hasta el oblivion (necesitamos esa palabra en español urgentemente) no deja espacio para el Litost. En el vacío se puede dormir.

5 comments:

El insomnio del fosfocito said...

La respuesta es arrojar al Marciano al vacío?

Es que no puede dormir y le duele la cabeza y así es muy energúmeno.

Esa palabra le sienta bien. Energúmeno.

PERO said...

There comes a moment when all the cables, leads, battery chargers and power adaptors we have ever owned gather together and assemble themselves around us and ask us the terrible question: "WHAT HAS HAPPENED TO YOUR LIFE?"

0 said...

Saltando de blog en blog (vaganga no?),encontre el tuyo.. esta buenisimo!!!
saludos desde el más allá!

0 said...

Esto está pa rato..toy leyendo con fruición y desde el principio toditos tus posts, me encanta leer y me divierte mucho lo k escribís.. si keres reir vos tambien te recomiendo 2 blogs k son mis favoritos y estan de puta madre, te dejo los links
besos!

http://estoy-podrida.blogspot.com/

http://todofo3veces.blogspot.com/

atte
violentita

Daniel said...

vamos a ver peliculas y perder siempre el final.