All I Wanna Do Is Rock...

Monday, April 04, 2005

LaTriplemente Tramposa, Traumática y Transformista Transgresión De Los Transexuales Transilvanos

Me da un poco de pena confesarlo, pero me temo que me gusta un poco más de lo que debería The Rocky Horror Picture Show. Hay muchísimo que decir sobre esta película, pero creo que decir mucho sobre muchas cosas les quita el chiste, además esto armoniza bien con mi idea de la hueva como principio rector del universo. Sin embargo, algo de lo que se debe decir es que esta película tiene una rarísima manera de atraparte. Tiene que ser hecha por un genio, por una mente maestra del mal, capaz de construir Doomsday Devices que pueden helarle la sangre al mismísimo Torquemada o Walt Disney para el caso. Y es que ¿Quien más sería capaz de hacer una historia acerca de transexuales extraterrestres de la galaxia de transilvania que vienen a conquistar a través de la lujuria a los inocentes terricolas victorianos, y como parte de su plan construyen a un hombre perfecto, musculoso, rubio y semidesnudo rodeado de personajes igualmente andróginos, en formato musical, por cierto? y no solo hacer una película coherente sobre eso, sino hacerla bien, bien hasta el punto de que obsesione a la gente que la ve y se constituye en un fenómeno social, y en la película que se ha exhibido continuamente por más tiempo (desde su creación hasta la fecha, sin cesar) en toda la historia del cine. En efecto, estamos ante uno de los más grandes genios del mal.
¿Quien iba a pensar que era posible construir una estética de Tim Curry (el payaso de "Eso") en atuendo de dominatrix sadomasoquista y Susan Sarandon siendo penetrada por una creación de este científico loco de la lujuria mientras canta Touch-a-touch-a-touch-a-touch me/I wanna be dirty... ? Y es que el director primerizo de esta cinta logra un tipo de sentimiento mágico indescriptible a través de toda la película que te hace aceptar la trama más idiota que a alguien se le pudo ocurrir como si fuera la cosa más lógica, como si necesariamente desde el principio del úniverso esto es lo que hubiera tenido que ocurrir para que todo tuviera sentido.
Es que es raro, creo que una gran parte de la fascinacion viene de observar la evolución que ocurre en el observador (obviamente, yo mismo) ante el fenómeno estético (obviamente, el RHPS). Primero me dio una combinación entre asco y confusión -tanto que no pude dejar de pensar en ella toda la noche, algo como "¿Que? ¿Que putamadre fue eso? ¿A quien chingados se le ocurre hacer algo así y bajo que pretexto? ¿Que puede motivar a una mente tan enferma? ¿Y quien carajos la va a ver?".
Al dia siguiente, me descubrí en el camión rumbo a RadioUniversidad, y en la hora y media que estuve ahi grabando, cantando en mi mente el Time Warp y la siempreclásica Sweet Transexual. Me preocupé.
Pero lo peor, el verdadero horror, el que viene cuando uno se da cuenta que no hay vuelta atras y que uno llegó al horrible lugar donde está por su propio pie, ocurrió el segundo día consecutivo que vi esta película y me sorprendí cantando casi cada cancion en mi mente, y pensando que esta es una de las pocas películas que creo que puedo ver una, y otra, y otra vez sin aburrirme legitimamente.
Igual y esto es solo a mí, hay muchísima gente que odia esta película, y como siempre, no puedo evitar que me valga madres. Yo cumplo con mi deber en advertirles, ciudadanos honestos, que no vean esta cinta, huyan de ella con todo lo que tengan. Yo solía ser una persona mucho mas cuerda y normal antes de ver esta película, solía tener verdaderamente la facultad del libre albedrío. Hay una invasion de Transilvanian Transexuals con un plan de dominar el universo, y si siguen haciendo cosas como esta, mucho me temo que van a lograrlo.

1 comments:

Anonymous said...

yo estoy de acuerdo contigo, es una pelicula que es mejor no ver si uno no está dispuesto a sufrir las consecuencias de un musical PEGAJOSISIMO!!! y PERTURBADOR. Primero empiezas a tararear la exentrica y chistosa tonada... y luego ZAP!!!! te encuentras a ti mismo bailando el time warp, que pedo???? esto no es normal.
Bueno, solo un ultimo comentario, si lees esto Pablo, QUE PASO POR TU TIERNA CABECITA PARA REGALARLE AL TIRSO ESTA PELÍCULA... MORALEJA: NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PARESCAN GAYS