All I Wanna Do Is Rock...

Wednesday, March 29, 2006

V de Viñetas: I. Las inconvenciencias de las interrupciones imprudentes.

Personajes: Maestro Malvado de Psicopatología (MMP), Compañeritos Pendejos (CP), Tirso el Gran Fornicador (T/GF).
Escena: Salón Frío e Impersonal (Blanco, claro) del Edificio de Ciencias Médicas de la Universidad del Mayab.
Hora: Que chingados importa (Creo que el atardecer)
.
MMP (CON VOZ VACÍA, COMO QUIEN DICTA LEYENDO UN DICCIONARIO): Síndrome Depresivo Psicótico: Tristeza profunda acompañada de inhibición psicomotriz, ideas sobrevaloradas y deliroides, ilusiones, insomnio matutino y grave riesgo suicida...
CP (CON VOZ PENDEJA): Ya viste? que emoción? sigue repasando los trastornos del estado de ánimo!
MMP: Moria: Alegría simple y sin motivo...
T/GF (INTERRUMPE, CON VOZ DE HOMBRE GUAPO E INTELIGENTE QUE CUESTIONA LAS COSAS PARA HACERLES A TODOS LA VIDA MEJOR): Que? Eso es injusto! Como se atreven ustedes los psicopatólogos a declarar como enfermedad mental la alegría sin motivo. Ya no puede uno sentirse feliz sin saber por que, a riesgo de ser condenado a una institución mental? Que clase de sociedad es ésta en la que vivimos, en donde unos cuantos con poder deciden estigmatizar la alegría y cobrarnos por arreglar lo que no está roto...
MMP (INTERRUMPE): ...Suele ser síntoma de Tumores en el lóbulo Frontal.
T/GF (ENTRE TRISTE Y HUMILLADO): ...Puta madre.

Friday, March 24, 2006

Out Of Time

Milan Kundera postuló la idea de que quizá el tiempo en el paraiso es circular. Alcanzar la perfección, la felicidad, implicaría necesariamente la repetición, si fueramos a conservarla (la linealidad nos saca de donde estamos; después de todo ¿a donde tendríamos que movernos si ya hubieramos llegado a donde queríamos ir? ¿que habría que hacer de diferente si logramos la felicidad?). Esto nos autoriza a pensar que los perros viven en el paraiso.
La idea de la linealidad, del progreso en la propia vida, requiere la memoria. Saber que hemos avanzado implica el recordar en donde estabamos el día anterior y comparar el presente con aquel.

Yo, en cambio, en largas discusiones soliloquiosas defiendo ingenuamente la idea de que si pudiera olvidar, diluir el pasado, entonces quizá no tanto como la felicidad (menudo atrevimiento), sino al menos el descanso sería posible.
Es por eso que el daño cerebral, específicamente la lesión bilateral del lóbulo temporal medial puede producir el paraiso, la felicidad y/o la perfección. O bien, como prefiere llamarle Clarkson, la Amnesia Anterógrada Humana. Estos pacientes son incapaces de recordar, no el pasado (como en la más conocida Amnesia Retrógrada), sino el presente. Son incapaces de formar nuevos recuerdos después del daño cerebral, volviéndo al momento de éste después de cada distracción. Además, produce un grado indiferenciado de Amnesia Retrógrada, lo cual hace que aún los recuerdos que le quedan, aquellos de los que parte cada día, estén mezclados y borrosos; como si tuviera un pasado distante claro, que va diluyéndose conforme se acerca al accidente. Es lo más cercano a vivir sin tiempo como podemos aspirar. Pero para el caso, y para la pregunta que quiero hacerte, mejor te dejo con Clarkson:

.
"(...) Desde la operación, H.M. ha sido incapaz de aprender nada nuevo. Es incapaz de identificar a las personas por su nombre desde la operación (realizada cuando tenía 27 años de edad, ahora tiene 60) y de regresar a casa si sale de esta (después de la operación su familia se mudó a un nuevo hogar y nunca aprendió a pasear por el vecindario. Hoy en día vive en una instalación en la que es posible cuidarlo). Está consciente de su desorden y a menudo dice cosas como:
Cada día es único y solitario, sin importar cuanto haya disfrutado, ni las penas que haya sufrido... Hoy me pregunto, ¿hice o dije algo inadecuado? Mira, en este momento todo se ve claro pero ¿que ocurrió antes? Eso es lo que me preocupa. Es como despertar de un sueño; simplemente no recuerdo (Milner, 1970. P. 37)
H.M. es capaz de recordar una pequeña cantidad de información siempre y cuando no se distraiga. El repaso constante le permite mantener la información en su memoria inmediata durante un tiempo más largo. Sin embargo, el repaso no parece tener efectos a largo plazo, y si se distrae por un momento, olvidará totalmente lo que había estado repasando. Trabaja muy bien en tareas repetitivas, ciertamente, pues debido a que olvida con tanta rapidez lo que ocurrió antes, no es fácil que se aburra. Puede leer incontables veces la misma revista o reír con los mismos chistes, encontrándolos cada vez frescos y nuevos (...)"
.
Tu y yo sabemos que no vivimos en el paraiso. Mejor, intuimos lo lejos que estamos. Mi pregunta, para tí, y para mí, que a veces parecemos necesitarla tanto, es ¿Es H.M. feliz? ¿Sería suficiente con eso? Hablamos, tú y yo, de lo que importa. Te hago una pregunta que importa. ¿Lo harías, lo envidias? ¿serviría para algo? No puedo evitar sentir que no sería suficiente, que va más alla, que no es la vida lo que nos está haciendo esto, que es algo de lo que no podemos escapar, aunque lograramos escapar del agarre del tiempo. Pero yo que se? yo me equivoco tanto. Mejor te dejo la pregunta, ahí, en donde una vez puesta no puede ser ignorada, como tantas cosas.

Tuesday, March 21, 2006

“El mundo es triste, tristísimo.
No hay Mal, no hay Los Malos.
Habemos solo un montón de gente tratando de hacer lo mejor posible, tratando de vivir, de amarnos, de encontrar una manera, de seguir siendo nosotros, de hablar, de expresarnos.
Hay un millón de malentendidos potenciados al infinito, multiplicándose. Hay un universo indiferente en donde caducamos, en donde nuestros planes fracasan.
Hay dolor, hay confusión, no hay Mal. Estamos haciendo lo mejor posible, y fallando siempre. Es todo.
Es triste, tristísimo…”
.
.
-Tirso, a Tirso
.
.
(No le voy a decir esto a nadie. De cualquier manera, probablemente nadie lo entendería. Solo yo, y a la persona a quien esto va dedicado, y mi pequeño Jardín Zen, fuera del mundo)

Friday, March 03, 2006

Electioneering (100 posts de nosotros con ustedes, increible, 100)

Saludos sabroso/a lector/a (esperemos que sabrosa). Conmemoremos el presente post #100 de éste su blog/foro-libertario de la mejor manera que sabemos en la cultura occidental: ¡elecciones!
Así es, ejerza su poder de decisión, prepárese para las elecciones presidenciales ya tan cercanas y vote usted en asuntos que verdaderamente importan, como aquellos que presentaré a continuación y decidirán el curso del presente blog.
Ya sea usted un lector asiduo de este blog que es demasiado penoso para comentar y opta por el silencio, o uno de los que siempre hablan hasta cuando no le preguntan, o un alma caritativa que solo pasaba por aquí y le gustó, o una feminista de piernas peludas, un greñudo morralero, una filósofa posmoderna, una ninfómana en busca de diversión, un marxista, un existencialista, un solipsista, un mercadólogo o un objeto inanimado poseido por un espíritu ancestral (o, dios no lo quiera, una horrible combinación de todas las anteriores), no importa, no se quede atrás y comente en el presente post, porque su opinión es importante y usted puede ayudar a mejorar este blog en particular y el mundo en general y todas esas chingaderas. Que no le digan, que no le cuenten, vote en una, dos, cualquiera, o todas de las siguientes categorías (pero no en ninguna):

1.- Lo que yo opino de los posts interactivos:
a) No mames! me encantan! Al menos uno de cada 3 posts debería ser interactivo.
b) Los odio más que a testigos de jehová en una mañana de domingo
c) Puta madre, apenas empezando la votación y este guey con sus preguntas pendejas...
d) Huh? Me repite la pregunta?

2.- El Gran Fornicador ha decidido que el aspecto de su blog debe ser un reflejo de su personalidad y de su Yo interno, y por lo tanto ha engendrado la genial idea de cambiar de template (formato del blog, ignorantes) cada semana. Yo:
a) Creo que la idea es tan genial que me ha excitado, he mojado mis panties, el GF es el genio incomprendido de esta generación
b) Estoy en desacuerdo, me desagradan los colores varios y las cosas cambiantes; mi sueño sería ser dependiente de un Oxxo en Escárcega, Campeche.
c) Creo que está bien cambiar de template, pero una sola vez.
d) Estoy perdiendo rápidamente el interés, una pregunta más de estas y me voy a ver porno.

3.- Lo que más me caga en este mundo es:
a) Las bolsitas que contienen comida rica y son difíciles de abrir.
b) Los cables enredados.
c) Mariah Carey.
d) Cualquier objeto que tenga dibujados angelitos de esos sonrosados.
e) El Reggaeton
f) Los bling-blings.
g) Mariah Carey.
h) Que hayan cancelado "Las Gatitas de Porcel".
i) Las preguntas de opción múltiple con más de 4 opciones.

4.- De los siguientes posts, me encantaría leer (puede elegir más de uno):
a) Doom3, o de como la ciencia que no toma en cuenta la identidad del grupo que la produce va a destruir el mundo.
b) El Gran Fornicador es el Diablo, y he aquí la prueba.
c) El Medio Oriente como el principio del fin.
d) El lenguaje no es inocente; solo somos palabras.
e) Política Económica de la poca ropa.
f) Mil cosas de Monterroso
g) El fascinante mundo de los venenos
h) Cualquier cosa con fotos de chicas con poca ropa
i) Me vale madres, yo solo quiero ver más fotos de caballos comiendo de morrales.

5.- Yo creo que el Gran Fornicador debería postear:
a) Una vez al día. Le enviaré dinero para que deje todo lo que está haciendo y se dedique exclusivamente a escribir. Ese hombre bello y sensual nació para esto.
b) Nunca. De hecho todo lo que ha escrito me ha aburrido hasta las lagrimas, o me ha ofendido tanto que ha convertido en la nueva meta de mi vida encontrarlo para enseñarle el verdadero significado de la palabra "dolor de sodomía".
c) Cada vez que se le pegue su chingada gana, es un hombre ocupado y agradezco cualquier migaja de atención que me quiera dedicar.
d) No demasiado frecuentemente; es bien sabido que si uno postea diario, la mayoría de los posts se irán sin comentarios; o que, creen que me paso todo el puto día leyendo blogs?
e) Quien es el Gran Fornicador y por que cancelaron Porcel y sus Gatitas?

6.- Cuando miro dentro de mí, veo:
a) Un arbol.
b) Odio puro.
c) Una pequeña pastorcilla sueca asustada.
d) Mariah Carey.
e) Magneto, de los X-Men.
f) Un rancherote, con bigotes bien cabrones.
g) A Karma-Tron.
h) Nada. Estoy muerto por dentro.

7.- Creo que este sería un mejor blog si:
a) El GF aprovechara el Castpost y nos permitiera escuchar algunas de sus preferencias musicales. Mi miserable vida de campesino sería soportable si al menos pudiera atisbar un poco más en la cabeza de ese hombre tan sensible.
b) El GF transmitiera por radio una vez a la semana aquí en su mero blog, no me basta con lo escrito, quiero más. Tampoco es suficiente escucharlo por Radio Universidad.
c) Hubieran más fotos de chicas escasamente vestidas, o ya aunque sea de rancherotes con bigotes bien cabrones (escasamente vestidos).
d) Se clausurara, se borrara de blogger, se le prohibiera al GF volver a acercarse a una computadora, fuera encarcelado, sufriera un infarto, fuera golpeado por un relámpago, muriera él y todos los que con él simpatizan, su recuerdo se desvaneciera en la nada y su semilla fuera borrada de la tierra.
f) A la verga, me cagan los posts largos ya me voy a ver porno.

8.- En lo que a posts se refiere, a mí me gustaría:
a) Que fueran más largos.
b) Que fueran más cortos.
c) Ambas.
d) Que fueran más serios, tratando temas de filosofía, literatura, ciencia, actualidad y autobiografía; ésto con una prosa ensayística de lo más disfrutable, que yo y mis compañeros intelectuales pudieramos discutir en nuestras tertulias.
e) Que mostraran más chichis.
f) Que nunca fueran serios. Entro aquí por su fino humor posmoderno.
g) Que tuvieran más fotos
i) Que tuvieran menos fotos
j) Que trataran cosas como Pie Grande, Secuestros Aliens, y demás temas de interés contemporáneo.
k) Que pasó con la h)?

9. Yo le veo un gran futuro al Gran Fornicador en:
a) La industria de alimentos y bebidas.
b) El estudio de las Neurociencias.
c) Literatura y/o Filosofía. Por Dios, ese hombre es el intelectual que a México tanto se le ha negado (y se le ha concedido tan abundantemente a Argentina).
d) La administración de putas (Padrote).
e) Jejeje, dice "putas"...
h) Pasar sus días en serena reflexión en alguna playa Oaxaqueña o algún bosque retirado del mundo, cultivando berros.
i) No le veo futuro. No si yo lo encuentro...
j) Da igual, porque haga lo que haga va a fracasar (mamá, deja el teclado, esta es mi votación)

10.- Todas las mujeres son __________________

Ya. Eso es todo. Gracias por su paciencia y no sean ojetes y voten. Si ustedes se tardaron leyendo, imagínense como me tardé en escribirlo y como me voy a sentir si no me hacen caso. Ya se pusieron a pensar en eso? eh? Por otra parte, no limiten su creatividad, maeses. No contesten necesariamente de las opciones, libérense, siembren anarquía, hagan el amor, no la guerra, siembren un árbol, lean un libro, etc.