All I Wanna Do Is Rock...

Saturday, April 28, 2007

Inmolación

Lo único que uno realmente posee es su propia muerte (no se molesten en señalar las contradicciones, algunos niveles textuales trabajan en otras lógicas discursivas).

O mejor, la propia muerte lo posee a uno. La certeza de la propia muerte (como noticia de fuera o protesta de dentro) lo detiene todo y lo redefine. No quiero sonar a cliché existencialista, pero expone el decorado. Lo superfluo de la rutina, despertar, ir al hospital, ir a clases, regresar, leer. De pronto uno se da cuenta de que puede morir, de que puede morir-se. Esa es la experiencia; eso es lo que hace evidente el caracter de huida de las cosas: como una residencia, un hospital, una iPOD, la ropa que usamos, las listas que hacemos. La inmediatez de la idea de la muerte devuelve el caracter de urgencia de la vida. Devuelve lo vital a la vida (no quiero oir la frase "existencia auténtica").

No solo la muerte salva. Entregarse al otro salva también. Ahí detengo el razonamiento, llevarlo más lejos es masoquismo. Las personas salvan. Lo evidente se enuncia: las personas son más importantes que las cosas, que la pinche residencia.

El terror viene después. No se agota solamente en el sufrimiento: el asunto no es que duela, no es que duela cada día más, durante muchos días consecutivos. El terror es acostumbrarse. Yo, por hoy, estoy muy cansado. No propongo soluciones. Yo, por hoy, me rindo (¿eso es crecer?).

Pero yo creo. Yo tengo fé. No hay soluciones, ni razones. La vida es como es. La vida es la vida. Pero yo creo que no nos desdibujaremos del todo. Yo creo que las personas salvan, y que mañana estará mejor que hoy. Yo creo. Yo tengo fé.

7 comments:

Anonymous said...

So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing
And I don't feel the same.

Adlih Ramos Franco said...

Me gusta leerte. Te encontre gracias al Chukus

Oiki said...

Las personas salvan... y mi persona salvadora ya no esta =(

Sirena said...

Las personas salvan... eso es ciertísimo... la cosa es que si no nos soltamos de ellas nos hundimos todos con todos... quiero decir, hay que soltarse para luego nosotros salvar a alguien y así hasta la muerte

Amiguiz said...

O, como dice la canción: "Hoy estoy peor que ayer. Pero mejor que mañana".

Quiobo.

Livi Jazmín said...

Yo nunca he tenido la experiencia del miedo a mi muerte. Pero aquí entre nos, me asusta chingos y montones la muerte de alguien más. Alguien que salva, precisamente. Saludos Tirso.

Anonymous said...

Que profundida caray, hasta el título, ¿que transa con LA "INMOLACIÓN", este post me hace reflexionar sobre cosas como, ¿porqué unas personas dicen "una iPod"? jeje, saludos buen tirso