All I Wanna Do Is Rock...

Saturday, May 30, 2009

Oblivion. Mirar al Vacío.

Hay muy buenas razones para matarse. La condena al suicidio es, esencialmente, idiota. Una apología del suicidio podría empezar afirmando, por ejemplo, que éste requiere razones para hacerlo (es un acto racional), mientras que venir a la vida -su imagen en espejo- no.

Afirmo, categóricamente, que quien no encuentre consuelo en la idea de matarse, no ha sufrido lo suficiente. De forma similar, alguien que nunca haya sufrido una migraña no tiene idea del alivio que se siente cuando ésta se va. Extiéndase a la extinción de la conciencia, y quedará comprendido.
De cualquier forma, encontré unas notas de suicidio de lo más ilustrativa. Se muere como se vive:
  • Con humor. Dead, el vocalista de Mayhem, dejó en la suya "Excuse all the blood". Algo más amargo fue Romain Gary (escritor) quien afirmó "Realmente me divertí. Adios y gracias".
  • Con dolorosa, clarísima comprensión. George Eastman dijo "My work is done, why wait?", mientras que George Sanders declaró con valor que estaba "aburrido del mundo, he vivido demasiado".
  • Con sentimientos puros, tan inocentes como la alegría misma (Ya refería Borges a alguien que no recuerdo, que afirmaba que los castigos del infierno son símplemente los goces de este mundo vistos en espejo). Estas son las mías también, yo lo veo así. Virginia Woolf antes de ahogarse nos dejó la más pura hopelessness, "I feel certain that I am going mad again. I feel we can't go thru another of those terrible times. And I shan't recover this time. I begin to hear voices." Pero la de Van Gogh es la que más me convence. Por esto lo haría. Él quitó toda la paja y dejó al descubierto la esencia del suicidio al desnudo. Toda su nota consiste en la terrible, evidente, ominosa afirmación "the sadness will never go away".
De cualquier forma, gracias por acompañar.

10 comments:

Gran Fornicador said...

Ya no puedo, en serio. Solo estoy esperando a que amanezca.

Anonymous said...

tienes lo que deseas, estas donde quieres y con quien quieres. en ocasiones me pregunto que es aquello que falta

Donna di malaffare said...

jajajaja muy buen post , me encanto la parte de Virginia Woolf :D

Anonymous said...

es como la teja, la teja faltante.

Diana said...

Ouch. Este post esta filoso.

Exquisita Criatura said...

a mi me parece un buen post q no habla tanto de ud mismo.

vamos progresando?

Fosfocito said...

A mi me gusta la notita esa de Búnbury que dice: "La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida".

Daniel said...

esto me suena a café y galletitas... me mandas la direccion o va a ser en Gayoso?

Alnilam ريداي said...

me gustó... la neta que buen post...

Mente sin recuerdos said...

Yo me qudé en "no se culpe a nadie de mi muerte", pero que bueno que citas mas y mejores, que pena que no te conozco como para postear que mejora tu vida o que hablas o no hablas de ti, no espero nada, iba a decir espero que bla ba bla, perono viene al caso, es bueno lerte, donde este y done estés