All I Wanna Do Is Rock...

Friday, July 28, 2006

8 y 7

8
.
Well, show me the way
To the next whiskey bar
Oh, don't ask why
Oh, don't ask why
Show me the way
To the next whiskey bar
Oh, don't ask why
Oh, don't ask why
For if we don't find
The next whiskey bar
I tell you we must die
I tell you we must die
I tell you, I tell youI tell you we must die
Oh, moon of Alabama
We now must say goodbye
We've lost our good old mama
And must have whiskey, oh, you know why
Oh, moon of Alabama
We now must say good-bye
We've lost our good old mama
And must have whiskey, oh, you know why
Well, show me the way
To the next little girl
Oh, don't ask why
Oh, don't ask why
Show me the way
To the next little girl
Oh, don't ask why
Oh, don't ask why
For if we don't find
The next little girl
I tell you we must die
I tell you we must die
I tell you, I tell you
I tell you we must die
Oh, moon of Alabama
We now must say goodbye
We've lost our good old mama
And must have whiskey, oh, you know why
.
-Alabama Song
The Doors
.
A la puerta de un antro -cualquiera-, o en el carro, quizá, preparándonos. Eso no importa. Lo que importa es que estén todos. Diego, Mancera (luego, la chacha), David, Pablo, Hoyos, Jerónimo. Son las primeras veces, es la prepa aun. Los nombres de los lugares se borran pero la emoción, el sentimiento permanece. No importa. Lo que importa es que la noche es infinita y llena de las posibilidades; las mujeres deliciosas y disponibles, al alcance (los nombres se borran, igual, llámense "deseo" y "quizás"; nosotros estamos aprendiendo a fumar y a beber en serio, y somos invencibles. Si una pelea empezara, no importa, de cualquier manera es reconfortante tener a jeros y a rich de nuestra parte. La vida aun no está escrita. Nosotros somos los autores y podemos hacer lo que sea, lo que sea. Esa noche fue en "La Paja". Edson tocó la batería. Edson ahora está muerto. Nosotros no.
.
_____________________________________________________
.
7
..
Light
And day
Is more than you’ll say
Cause all
My Feelings
Are more
Than I can let by
Or not
More than you’ve got
Just follow the day
Follow the day and reach for the SUN!
You don’t see me fly into the red one more you’re done
Just follow the seasons and find the time
Reach for the bright side
You don’t see me fly into the red one more you’re nuts
Just follow the day
Follow the day and reach for the SUN!
Just follow the day
Follow the day and reach for the SUN!
You don’t see me fly into the red – one more you’re done
Just follow the seasons and find the time
Reach for the bright side
You don’t see me fly into the red – one more you’re nuts
Just follow the day
Follow the day and reach for the SUN!
Just follow the day Follow the day and reach for the SUN!
Just follow the day Follow the day and reach for the SUN!
..
Light And Day
The Polyphonic Spree
.
Es de mañana. Todo se tiñe de irreal, indescriptible claridad. Cuando viene de tan lejos (curioso como se puede hablar de lugar o tiempo con las mismas palabras) normalmente lo único que permanece es el recuerdo de la luz. Todo se ve enorme cuando se tienen 4 años, enorme y confuso. A lo mejor por eso el tiempo pasa tan lento, los días duran tanto cuando uno es nuevo en esto del mundo. Hay que aprender todo, todo es nuevo, y cuando uno aprende siente que el tiempo pasa más lento. Mi abuela prepara el café y mi abuelo espera sentado. Eso permanece: El aroma del café, las voces de mis abuelos hablando libanés y las imágenes de una calle, no de cualquier lugar, de Mérida (un Mérida que ahora se agota, pero entonces no), bañadas por una claridad de las 7am que no asume conciencia de estar imprimiéndose en la mente de un niño, impresionado por la luz que baña calles, bicicletas, perros, periódicos, tan fuertemente que 23 años después se transformaría en letras para que yo escriba y ustedes lean. El café, los abuelos (el piso frío de su casa, el sentimiento de felicidad en los pies), la luz y el inicio de otro día (¡otro dia, nuevecito!) lleno de sorpresas, de ocio, de contemplación y tranquilidad, en un mundo entonces insoportablemente -ahora nostálgicamente- simple y bello, en lo irrecuperable del pasado.

11 comments:

Exquisita Criatura said...

bueno, me tocò ser second.

Anonymous said...

ya se fijaron que a la puta del cuento se le atraso?

Anonymous said...

Huy eso no me tiene que alarmarme sr. anonimo, a mi exquisita pareja se le atraso un mes y al final nada de na. Lo unico pesado fue no dormir todo el pinche mes pero fuera de eso normal. Byke

Sirena said...

:(

Exquisita Criatura said...

deja de ventanearme, fernando.

Sirena said...

te vi de lejos cuando doblabas la esquina

Unknown said...

me asustas, mi unica aspiración en esta vida es irme de donde estoy y buscar un lugar al que pueda llamar hogar... dime q tu tambien crees que mi hogar esta por ahi esperandome =S
(no mames, el Aleph y esa rola juntos... quieres matarme??? )
jiji, besitos.

Anonymous said...

...y asociado en sociedad con tales socios, se pueden imaginar que los amores van mal, la salud ni fu ni fa y no van bien los negocios...

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

Anonymous said...

Keep up the good work jay bentley pics Indoor hot tub installation Jewelry manufacturing software Live asian cams Blumen joop Yukon car cover 20 inch rims for rolls royce bentley Dora the explorer lcd wrist watch red How to inject pills xanax wedding invitations verses

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read antibiotic dosing for rosacea Peugeot xps race parts portable freezer haier compact refrigerator