All I Wanna Do Is Rock...

Tuesday, July 18, 2006

Mortalidades

Muy confundido (justificadamente, creo, después de casi 60 horas con temperatura arriba de 37.5), pero con ganas de postear, y mejor, sin ganas de quedarme callado, porque a veces hay cosas que encabronan, y que no valen la pena decir a la persona que engendra la furia, porque no lo escucharía, o no le importaría, o yo no sé que.
Lo cierto es que yo recordaría a los griegos. Ellos tenían muy buenos escultores, filósofos, oradores y artistas de toda índole (y, aparentemente, toda preferencia sexual). Ellos tenían también la idea de Hybris, esa de que si te sentías demasiado pagado de ti mismo, tan orgulloso que te pusieras a la par de los dioses en talento, los dioses no tardarían en castigarte. ¿Te acuerdas de eso, tú? Varias veces nos reimos juntos de lo cierto de esa idea. Los griegos casi nunca se reían de ella, en cambio. Tan en serio se la tomaban que, algunos de ellos (los más sensatos) llevaban a un esclavo junto a ellos en sus viajes, mientras exhibían sus talentos por todo el mundo conocido, con la única misión de que éste esclavo no parara de decirles en cada oportunidad "recuerda que eres mortal". Es necesario, créelo. Es fácil perderse. Entrarás y leerás y te callarás, como siempre, pero espero que te reconozcas, y te acuerdes, y te consigas un esclavo que te recuerde lo mortal que eres, o que no es lo mismo ser llamado un "artista" que ser uno. Si no, sabes con toda confianza que uno de mis grandes placeres en la vida es recordarle a la gente su mortalidad, y sobre todo tú cuentas conmigo. Acuérdate, vamos, de como castigan los dioses el Hybris; nunca fueron misericordiosos, y bien mirado, puede ya estar pasando. Lo cierto es que poco importa, que la vida continúa -y continuará- sin mucha diferencia, sin importar lo que tú, yo, o casi cualquier persona haga. Acuérdate que la idea de un universo frío, eficiente e indiferente sin ninguna preocupación o distinción hacia sus creaturas puede ser tan reconfortante como el mito del heroe personal e inmortal. Recuerda que ser inmortal a veces aparta la mente del camino. Recuerda que eres mortal.
.
.

.

Yo hace 3 días que estoy enfermo de no-se-sabe-que, pero ahí me ven pensando que es una enfermedad acá bien misteriosa porque los síntomas son bien incognitos, como fiebre loca y variable, alucinaciones nocturnas (tuve una bien chida con una críatura hecha de ropas que me juzga y me dio mucho miedo y la postearé cuando no sea de noche), dolor intermitente de partes varias del cuerpo, sentimiento marcado de irrealidad y despersonalización (bien inspirador para escribir, no necesariamente cosas con sentido, pero si inspirador), y ninguna molestia de estómago ni nariz ni nada. Yo, con todo rigor científico concluí que debía de ser una de esas enfermedades degenerativas raras y/o hereditarias, como Mal de Lou Gherigh, Síndrome de Tay Sachs o Miastenia Gravis. Al despertar el tercer día decidí que ya no podía postergarlo más, me armé de valor y fui directo al médico (en la tardecita, después de armarme un poco más de valor) para que me confrontara con la mala noticia, no sin antes redactar un breve testamento improvisado por si las moscas, pensar en mi epitafio (dado que ya designé a alguien para escribir mis memorias, ella sabrá quien és) y racionalizar que al menos mi sufrimiento servirá a la ciencia médica para un mejor conocimiento de los males humanos, y quizá inspirará una o dos películas de hallmark dado la dignidad con la que me enfrenté a la adversidad. Y luego que llego al doctor, y el insensato tiene la desfachatez de decirme que tengo una gripe que no se ha desarrollado y que nomás tengo que tomar algo contra el malestar. Mira que mal gusto para acabar con los delirios hipocondríacos de grandeza de sus pacientes.

18 comments:

Kix said...

Ja... Y tú que ya te hacías pasando a los anales de la historia como uno de los pocos casos con la enfermedad X o Y...

David Moreno said...

jajajajaja...sonaba más a dengue, lo que hubiese sido tropicalmente épico...


saludos...

Anonymous said...

Si te parece... así prefiero.
Yo asumiré ambas misiones y por ahora te digo: Eres mortal, más no lo es tu alma. No insistas. Está ahí ¿no ves?

Sirena said...

¡Esos doctores que nos matan las ilusiones y el goce! Venirte a decir que es sólo una gripe... Tirso, revolcate en la fiebre, mandalos a todos al carajo, deciles cuán mortales son... pero después de todo eso... abrí las cortinas ¿sí?

Exquisita Criatura said...

ha de ser una salmonella. ya se tomó unas reacciones febriles?

apuesto un fin de semana con mi hermana a que es salmonella, si pierdo, ella va a mérida, si gano, usté viene a chiapas.

Gabriela said...

Sì! Sì!

Yo! Yo!

Yo me quiero reivindicar contigo por aquella vez que atropellè tus senti... senti... senti-què?

Ash, es que soy bien fanS y, y, y, y, y,...

Daniel said...

Ultimamente (haga usted de cuenta que no dije nada) hay momentos en los que me cuesta mucho trabajo saber que es real y que imaginario. :Z Da miedo, harto miedo, pero si creo que lei en el blog de plaqueta algo asi como que feo ha de ser basar la vida en blablabla nomas pa que te digan "no señor usted no está loco" por eso yo mejor pienso a cada momento "no estoy loco, no estoy loco, no estoy loco...solo estoy desesperado"

Gabriela said...

Te acuerdas del capìtulo de los Simpson cuando el crìtico llega al festival de cine de springfield??

Tonto Simón said...

Me gusta lo de recordarles la mortalidad. Es buenísimo. Aprendí, me cae

Daniel Ricardo said...

évola.

:) pasando a figurar

Timur said...

primera vez que veo tu blog esta chido, con eso de los griegos tienes razon hasta me recuerdas la leyenda del belerofonte que quizo subir hasta el olimpo con los dioses y que lo mandan a la goma y lo dehan ciego.se ve que te gustan un chingo los simpson por el nombre del blog y por la url

Anonymous said...

Ser médico representa que estás titulado para hacer que la gente se desnude frente a tí.

Exquisita Criatura said...

tapetazo! ustè si que tiene ojo clìnico, colega.

Humo en tus ojos said...

No es por nada, pero que gripe tan interesante... las mías solo dan para mocos y una voz de mujer fatal...

ni_mini said...

Te conocì bajo los efectos tù del alcohol y yo del tempra, al final nuestra relaciòn es producto del desvarìo mental y por supuesto del dopaje... No debes temer a los ratitos febriles de la noche, aunque las gripitas despierten ese sentido tràgico... Ay como se detona tan facilmente, pero cuidado!! si los dioses te escuchan (que eres bastante obvio) probablemente te castiguen viviendo unos 90 años mas y siempre cuidado por tu parlanchina sobrina Mildred, y ya si la ironìa es muy grande terminaràs con un epitafio algo asi como.. El màs deboto de los catòlicos, pero uf que mal fornicador era...

Anonymous said...

¿Resaca moral?

Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anonymous said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»