All I Wanna Do Is Rock...

Wednesday, November 14, 2007

Media Verónica

Media verónica despierta
le molestó la luna por la ventana abierta.
Llegó una carta desde el frente el cántaro se rompe
y se secó la fuente.
Va a decidir qué hacer cuando despierte del todo
y borrar con la mano lo que ayer escribió con el codo
habrá que ver
si la crónica verónica reacciona
la verónica mitad
tiene muy poca maldad
pero está cansada de esperar.

Iba a seguir mi camino de posts sobre la Verdad.
Pero me puse a leer mi blog, estoy enfermo, no quiero trabajar. Vi posts viejos, me reí mucho, luego me puse triste. Es difícil de explicar, he estado intentando ponerlo en palabras, y además no se puede.
Si intento hacerlo de manera vulgar, básicamente me siento como Bart cuando nace Lisa y Selma y Paty dicen "al crecer van perdiendo su gracia"...
Si intento ponerme serio, en realidad siento que vendí mi alma al hospital. Yo no soy eso, y no se puede pasar la vida fingiendo ser lo que no se es. Yo no soy un médico. Pero esas palabras no lo capturan.
Esas palabras parecen no salir de mí. Creo que para poder decir lo que siento, tendría que ser en poesía, o en humor (que para el caso es lo mismo). Pero no puedo. El yo que Habla está muerto.
A veces siento que me he puesto mejor, que estoy recuperándo(me), a veces siento que todo está perdido. Paradise Lost and Far East of Eden.
Espero no se entienda mal. No estoy triste, no quiero compasión, no quiero justificación, no pido nada de nadie, no hay sentimiento de tragedia. Solo hay atestiguar, tranquilamente, como quien mira por la ventana el mundo derrumbarse sin inmutarse.
Supongo que es el peligro de mirar la propia vida en retrospectiva, volverla una cosa, un sólido, un bloque, en oposición a lo que significa estar vivo, atestiguar el presente.
Pero ya lo hice. Ver un post del Chai, leer viejas peleas, viejos comentarios, mis chistes viejos, intertextualidad, consciencia elevada, reflexión, tiempo para vivir, todo en un paquetito, en el limpio y terrible baul de la memoria. Veo el Chai, el símbolo, la fascinación por el Chai y el símbolo, la capacidad de ponerlo en palabras, la capacidad de hacer que la vida signifique a través de las palabras. Borges como salvación, los zombies como medio de explicar la nostalgia, el Chai como trascendencia, Platón como anécdota. Estar encima de las cosas, en fin.
Luego cortarlo todo, derrumbarlo todo. Como plantar bombas en edificios, pararse detrás de una ventana panorámica y mirarlo todo derrumbarse (suena "Where is my Mind", adecuadísimamente).
Luego, ahora, esperar. Mirar y esperar. Atestiguar y esperar. Esperar a que pase la tos. Esperar a que muera el olvido. Esperar a poder levantarme. Esperar, esperar la salvación. Porque es bien sabido que esto no puede terminar así. Es bien sabido que al final, algo salva. Esperar.

En la ventana hay una nota: el pájaro no vuela
tiene las alas rotas.
Media verónica lamenta
que el tiempo se consume y lo demás no cuenta.
La vida es una cárcel con las puertas abiertas
verónica escribió en la pared con la tripa revuelta
nada que ver
no habrá flores en la tumba del pasado
la verónica mitad dice siempre la verdad
pero está cansada de esperar.
(Pero no importa. Nadie va a leer esto, ni deberían. Si quieren leer algo que valga la pena, pasenle a los archivos.)

14 comments:

Anonymous said...

La gente que se compadece de ti no entendería tu tristeza, tu bella e irremediable compasión, yo que te veo desde fuera creo que algún día te quitaras esos pesados zapatos para poder pisar la arena húmeda de alguna playa y poder esperar en algún lugar más cómodo. Gran fornicador lo espero…

diamandina said...
This comment has been removed by the author.
diamandina said...
This comment has been removed by the author.
Mariposa said...

A mi me gusta y punto.

beso

Sirena said...

¿entonces es por eso? ¿aún podés hablar con el resto y negociar?

x_centrik said...

Yo creo que...
A veces pareciera que sí te gusta. Tu atente al plan de volvernos ricos y quedarnos con la parte bonita del mundo.

¡Animo, ya te falta menos!

Anonymous said...

pues no sé que decir, tal vez que envidio poder ocupar un espacio a un lado... por si acaso eso de las coincidencias existen, el viernes se me cruzó el alcohol y cuentan que repetí que quienes me acompañaban se honrarían de conocerte como 20 veces. perdí mi cuenta de messenger, olvidé la contraseña, que diga Freud lo que quiera! escribeme a risabel70@yahoo.com Tu madre Castillo

Gabriela said...

Eh, la Lic. nunca va comentar si siguen llegando mariposas a tu blog.

Pon uno de esos mosquiteros o un pabellon.. ay te encargo.

Gran Fornicador said...

LA GUAPA: No sé si hay gente que se compadece de mí, seguro la hay. Pero, que yo sepa, el monopolio lo tengo yo.

COMENTARIO SUPRIMIDO Y ANDRÓMEDA: Ps que puto por andar borrando sus comentarios. Salú!

MARIPOSA: Gracias.

SIRENA: No entiendo, ¿que es por que? Siempre se puede hablar y negociar, por otra parte, aunque no se obtenga nada.

X_CENTRIK: Tratar de conquistar el mundo... algún día.

MADRE SANTA!: de haber sabido que psicoanalistas de renombre nacional leían y comentaban aquí, hubiera retocado un poco los escritos. Que gusto volverle a contactar, le escribo en cuanto tenga tiempo, de verdad que gusto... Por Freud ni se preocupe, creo que lleva muerto un rato.

GABY: pero yo no tengo ningún problema con las mariposas. Además, no sé quien es la lic.

Anonymous said...

Ash, Tirso la compasión no era el punto, era la playita ¿Porque nadie me entiende?. Voy a pegarme un tiro----Compermiso!

Anonymous said...

Como le hizo???!!!!


http://antiadvertisingagency.com/wp-content/uploads/2007/06/oprah041105_1.jpg


Supongo que la dieta del DDT o Deja De Tragar.

Mejor me voy.

ni_mini said...

ay pobre Musito torturado no te preocupes, ya pasara (jajajaja ay lo siento, tenìa que decir esto.) No se, creo que me produce el mismo sentimiento dos cosas, ver lo que hacìa en mis principios escolares y pensar que como dice la iglesia, la educacion te destroza la cabeza, mejor a tener un chingo de hijos y por ultimo la frustración que me produce tener un cuarto sin ventanas y pensar que he vendido mi modus vivendus por un pinche título universitario con caché, es todo.

Unknown said...

yo soy una de esas personas que se honran como 20 veces de conocerte ... aunque sólo hayan sido unas horas...

yo espero no tardes mucho en reconstruirte... se te extraña.

Mujer del traje gris said...

DiosDiosDios...gran error pensar que nadie va a leer esto. Y peor pensar ke no deberiamos.
A esto ke te pasa yo le llamaria climax de crisis emotivo-artistica, porke te salio un post de miedo. Molò.
Los fragmentos sobre Veronica me recordaron una canción de Silvio Rodríguez que se llama Veronica del Mar..

[Acertaste con lo de mi nick y Sabina. Soy fan.]

Gran abrazo pa'ti.