All I Wanna Do Is Rock...

Thursday, December 13, 2007

Metáforas: Camino, Distancia, Movimiento.

Debería dejarlo, pensó.
Así nunca se llega a ningún sitio.
Sería todo mucho más sencillo si no te hubieran inculcado esa historia de llegar a algún sitio, bastaría con que te hubieran enseñado, sobre todo, a ser feliz permaneciendo inmovil. Todas esas historias sobre tu camino. Encontrar tu camino. Ir por tu camino. A lo mejor, en cambio, estamos hechos para vivir en una plaza, o en un jardín público, allí quietos, dejando pasar la vida, a lo mejor somos una encrucijada, el mundo necesita que estemos quietos, sería un desastre que nos marcharamos, en un momento dado, por nuestro camino, ¿que camino?, los otros son los caminos, yo soy una plaza, no llevo a ningún sitio, soy un sitio.


Pensó en entrar y en irse a dormir. Pero a la luz de los faroles se veía la roulotte, quieta, colocada en el jardín, un poco menos amarilla de lo habitual (...) A fuerza de verla ahí, cada día, durante meses, se había convertido en una parte del paisaje, como un árbol o un puente sobre el río. Shatzy lo comprendió todo de repente, en esa oscuridad de una noche que estaba ya en las últimas, con las medias de puta arrebujadas en el bolsillo: inmovil, reluciente, amarilla: ya no era algo que esperaba partir. Se había convertido en una de esas cosas cuya función es permanecer, mantener aferradas las raices de algún pedazo de mundo. Las cosas que, al despertar o al regresar, han velado por ti. Es extraño. Vamos a buscar artilugios increibles para que nos lleven lejos, y luego los tenemos a nuestro lado con tanto afecto que lejos, antes o después, se convierte en lejos también de ellos.

10 comments:

ni_mini said...

me niego a pensar que es mi destino vivir en este cuartucho, sera un cuartucho pero no es una plaza ni un jardin definitivamente. Talvez por eso si me gusta pensar que estoy recorriendo un camino y que todo esto es pasajero jajajaja es un pretexto para aguantar las atrocidades humanas como diseñar cuartuchos sin ventanas y escaleritas estrechas de esas que te das en toda la madre cuando vienes borracho.

RED SHOES GIRL said...

Y se quedarán lejos....

x_centrik said...

El primero me gustó y el segundo no lo entendí.

La naturaleza es cambio, no te puedes quedar quieto porque la vida en sí no se queda quieta así que ni pex, a darle átomos!!!

La Vampi said...

Si me quedo quieta no me ve el T-Rex...

Rosa Luxemburg said...

Me encantó y no solo este post sino todo el blog que lo acabo de descubrir...
Cierto domingo desolado una amiga me preguntó cual sería mi lugar ideal para vivir... no contesté, pero al cabo de 10 minutos grité por mi ventana que desearía vivir en una biblioteca sin puertas ni ventanas...
Besos y puedes visitarme cuando gustes...

Anonymous said...

A veces lo que permanece se duele de ver cómo nadie se puede o se quiere quedar. Algunos días son más difíciles que otros.

Siempre vengo y siempre busco qué decir y nunca encuentro nada, incluso espero que alguien más diga justo lo que yo hubiera querido para al menos poder maldecir porque me lo ganaron, pero ni eso, aunque en realidad lo del T-Rex sí se acerca bastante.

Demonios, changos, maldición!

La_Marieta said...

y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?


gracias por la visita.


(yo a la grande le puse Teta, y a la pequeña, también)

Exquisita Criatura said...

ya no eres omnipotente, tirso?

x_centrik said...

Chale, no hay nuevo post pero igual aprovecho en este para desearte que este Año Nuevo sea mejor que el anterior. Echale ganas, éste es el bueno!

Unknown said...

encantador... =)