All I Wanna Do Is Rock...

Tuesday, October 11, 2005

The Big T

Hoy les quiero hablar de una bebida que es noble, verdadera, justa y bella, que es conocida con el nombre de Té Chai. La costumbre de usar diversas hierbas para tés e infusiones de toda índole se remonta probablemente al comienzo de los tiempos, en aquel período más simple, puro e inocente en que fuimos depositados en esta verde tierra por un espagheti volador indetectable. De ahí se desprende que haya una gran variedad de tés conocidos, ya sea mucho o poco, por este extraño animal circunstancial que es el hombre, pero de todos ellos definitivamente al que menos justicia se le ha hecho es al Té Chai.

Y es que seguramente ustedes se han de estar preguntando (y si no, deberían; que poca recepción crítica tendrían ustedes si no fuera así): ¿Que carajos hace esté individuo escribiendo sobre un simple y superfluo té, y más aún, que hago yo leyéndolo? Pues bien, mi inquisitivo amigo, su error se encuentra justo ahí. El mentado Té Chai no es cualquier té, es El Té. Es el arquetipo del Té. Es, en definitiva, la idea del Té; el Té en sí, inmutable y eterno, que no admite modificación alguna pues ya es perfecto y pleno de si y en si mismo. Es a lo que la ambrosía sabría si existiera.

De veras, ahora me doy cuenta de que este post es estúpido, porque las palabras, con su naturaleza limitada de espejos de espejos, no son ni remotamente suficientes para describir la naturaleza del Té Chai. Baste con decir que amo al Té Chai, para mí lo tiene todo. Tiene valor como símbolo (complejísimo y privado, de esos que uno duda de que existan las palabras para transponer la experiencia, y aun si existieran, uno no las usaría por que la felicidad de ese símbolo es solo para uno). Tiene valor como ícono (representante de si mismo, y de su deliciosísimo sabor). Y tiene valor como índice (pues uno debe seguir la dirección indicada por el olor a Té Chai). En pocas palabras, si me quiere hacer feliz, hágame Chai.

Queda usted advertido. No se conforme con cualquier insípido té negro o poco original té de manzanilla. Experimente las bondades del Té Chai usted mismo con este delicioso link a toda la diversidad de interpretaciones y recetas que acepta nuestro sujeto. No me dé las gracias, yo solo hago lo que le debo al Té. Me hubiera encantado/me encantaría algún día haber podido/poder estar a la altura del Chai y lo que representa. No lo olvide usted, no se confunda. No Te de Chía, no Che Tai, no Te cai, no Tai Chi: Te Chai, recuérdelo bien.

30 comments:

Gran Fornicador said...

El premio al Té Chai de la semana va a La Quixotesa, por su excelsa fabricación de una deliciosa copia del arquetipo del Te Chai que descansa ahí en el Topos Uranos juntito a la idea del bien. Se acerca, más nunca podrá ser el Chai original.
Por otra parte, es bien divertido decir Cardamomo (uno de los ingredientes de dicho Té), aunque no más divertido que decir en voz alta "comí como cebú"

Livi Jazmín said...

¿Un té arquetípico (donde la teidad)? Mjajajajaja. Ora sí te volaste la barda Tirso. Qué buen post, hasta orgullo me da haberte puesto en mis links favoritosos.

Livi Jazmín said...

Exijo un Té Chai.

Livi Jazmín said...

Exijo un Té Chai.

Livi Jazmín said...

Exijo un Té Chai.

flectere said...

¿¿"Insípido té de manzanilla"?? Bah!

Por otra parte, me encantaría tomar un poco de este tu Té de Chaya... así era el nombre, no?

Daniel said...

chá Chai!!!

Gran Fornicador said...

Es un honor recibir tan dulces palabras de parte de tan rumbera persona (aunque no tan dulces como el sujeto del presente post). Por otra parte, creo que me lo merezco, soy noble y bailo bien. Ah, y si usted conociera dicho Té, lo exigiría más vigorosamente.
Flectere, usté no sabe lo que es el sabor hasta que pruebe esta divina bebida. (Despectivo) Chaya...
Daniel M, debería escribirse Të Chai. Es tan bueno que merece los dos puntitos esos que se llaman diéresis (¿no es una gran ironía que la palabra "diéresis" lleve acento?) (y otra es que la palabra "acento" no lo lleve).

diamandina said...

Una vez alguien, queriéndole explicar a otro alguien qué era el té chai, lo definió como "mmm, ps una bebida... leche con clavo y pimienta, creo". La verdad que esa definición la di yo, pero por temor a que, viendo la pleitesía con que aquí se trata al té, vaya a salir apedreada y escupida mejor digo "alguien". Aunque ya confesé que fui yo. Chin. La cosa es que yo estoy del lado de los que sí conocen el té chai, en sus presentaciones latte y no-latte, y de los que se emocionan con su existencia también. Aquí hay un café que se llama "Chai", donde pus, principalmente, venden Chai. Leyendo este post pienso que tal vez, sólo tal vez, este sea el reino del Gran Fornicador. Oh, he encontrado tu lugar feliz. De nada.

Sofía said...

El chai de mumedi es el mejor! esa cosa quoixesca lo que sea no se comparará jamás! digo, no lo he probado;pero ps chale, mumedi es MUMEDI.

Daniel said...

cha cha chai, que rico cha cha chai!!

Gran Fornicador said...

Andrómeda, ciertamente suena emocionante. Si alguna vez consigo dinero y pierdo mi aversión irracional por viajar a guadalajara, tendré que pedirle más datos para probarlo. Se ha ganado usté un super premio super mega especial (que incluye mi perdón ante su sacrílega definición del Chai).
Sofia, Amen. Ese que menciona usted es casi el mero arquetipo del Te Chai.
Daniel M, ya Chaile (que ingenioso y ocurrente soy).

Fry said...

No lo conozco, pero no puede ser tan bueno si no tiene alcohol, no?

Gran Fornicador said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gran Fornicador said...

Little nikki, emm... ajá. Es "Chai", por cierto.
Fry, noble y justo pensador, me has dado la idea que me hará ganar el premio nóbel de repostería del próximo año; eso les enseñará a esos pedantes de óptica.
Usuario Anónimo, Thanks, I Think Yours is pretty great too.

Gran Fornicador said...

Si me di, pero que le va uno a hacer, también yo estoy siendo lo que yo soy, y a veces el mundo nos pone a todos en posiciones de lo más raras, y pues, así es la vida, e igual me di cuenta de muchas otras cosas (pero del juego de palabras no, ya ve que a veces puedo yo ser medio estúpido, porque no creo que el error tenga nada que ver con dicho juego). Resultó más polémico de lo necesario este post, pero ya ve, que le va uno a hacer? desde Platón hablar de Ideas y su lugar fuera de este mundo ha traido desde insultos hasta violencia, supongo que no hay nada nuevo bajo el sol, supongo que eso no se detiene, ni se detendrá, supongo que entiendo, que me doy cuenta de la raíz, si me doy cuenta de muchas cosas, nomás que ya sabe usté como es esto de que a veces se acaba por preferir el silencio. Eso sí, el Té Chai es de lo más bello, noble y bueno, y eso no hay como quitárselo (y el que usted prepara se acerca bastante al arquetipo).

Gran Fornicador said...

¿Oigan, y a todo esto, si hicieron eso de decir en voz alta "comí como cebú"? Porque sí es muy divertido, se los juro.

Livi Jazmín said...

DULCE TIRSO RUMBERO (nota aclaratoria a continuaciòn): no pedí "vigorosamente" una taza de Tè Chai. Lo que pasa es que me desesperè con esta màquina de porquerìa y oprimì todos los botones a la vez. Resultado: se triplicò el comentario.

Gran Fornicador said...

"La vida es como te la tomas", dicen los sabios creadores de la campaña de coca-cola light. Espero con ansias dicho Té divertido.
Agridulce Livi cha-cha-chanesca, queda registrada su aclaración.

Anonymous said...

quiero te chai

flectere said...

Seguramente en el Círculo de Eranos, en los Alpes Suizos, tomaron Té Chai... pero no cualquiera sino, como sabiamente dijo madame Tun - Tun, un Té Chai arquetípico.

Daniel said...

habrá cerveza chai?

Anonymous said...

Chi, chi chai.

Chaludoch!

Gabriela said...

Y para el que dejó todo por poner -o visitar- un bar en la playa!!

You're the voice... no me acuerdo que más dice la rolita, pero me encantan los comerciales de la coca light... jajaja nada que ver mi comentario fuera de lugar; pero yo soy "the diet coke of evil, only one calorie, not evil enough".

Me excita la puntuación, sabe ud? Me fijo (de fijación, no de quedarme viendo) en los detalles.

Saludos!!

Sólo Soy Un Ojo said...

No acostumbro hacer estas cosas (sobre todo en la blogosfera), pero tu te lo buscaste: Puaj, puaj, puaj.

Pirer said...

Si no postea yo voy a empezar a hacer lo mismo que solosoyunojo, y le advierto, los gargajos de fumador empedernido son bastante asquerosos,jeje.
Saludos.

Gran Fornicador said...

Usuario Anónimo, con gusto le convidaría uno si estuviera en mis manos, y si yo supiera quien es usted y el momento fuera meritorio de Chai.
Flectere, no estoy seguro de que sea buena idea tomar Te Chai desnudo (uno mismo, no el Té Chai)... Aunque supongo que depende de quien... Aunque si hablamos de Jung, no está bien.
Daniel M y Choy, yo echpero que chi.
Fosfocito, debo admitir que aunque esos anuncios sean producidos por la fuente de todos los males del mundo (lease, Coca Cola y similares), tienen lo suyo a su manera. Por otro lado, dejeme decirle que es la suya la filia, fijación o perversión más extraña que me haya tocado enterarme, y eso que no solo soy Gran Fornicador, sino psicólogo.
Ojo, Pedro, favor de no escupir en lo barrido, que mi trabajo me cuesta mantener las cosas así de brillantes. Ya, les juro que posteo en menos de lo que Luis Felipe Tovar sale en otra pésima película Mexicana, que no ven que tengo trabajo, y me duele la garganta, y me siento mal, y, y, y, nunca piensan en mis sentimientos?

Anonymous said...

Uhhu!! Tirso tiene trabajo; no sé si te agrade mucho la idea, pero a mi si me da mucho gusto; me castra saber de tu talento desperdiciado. bueno ya, hartos saludos.
bye

Gabriela said...

GF: Es usted más que bienvenido, invitado de honor a buscar en los recovecos de mi laberinto personal de pervertidillos detalles sucios de la vida y del amor.

Ya tengo mi lap top conmigo y estoy escribiendo mucho, vine a comprar un disquito al ciber y me quedé leyendo... lo mismo de la vez pasada, de nuevo. No me haga ésto GF, yo soy su groupie y pago 3 pesos cada vez que lo quiero leer. Le reclamo con coraje, mis tres pesos??? Eh? Eh? Eh?

Saludos

Gran Fornicador said...

Rosángela, no se preocupe usted, mis talentos seguirán siendo desperdiciados. Esto es de lo más temporal entre lo temporal.
Fosfocito, ya está, ya hay post nuevo, no sea rezongona y belicosa, y recuerde que en este blog no le devolvemos a la gente su dinero, y mejor de gracias que ahí no hay cibercafés de 30 pesos la hora como aquí. Eso si, tiene un buen gusto usted a la hora de seleccionar gente pa groupear