All I Wanna Do Is Rock...

Friday, June 10, 2005

Más Joterías Griegas

Aunque se hagan de la boca chiquita y jueguen a los puritanos ofendidos y hagan como que no les gusta, sus bocas dicen "no, no" mientras sus ojos dicen "si, más, porfavor, así". A todos les encanta leer lo que nuestros perversos ancestros y fundadores de la cultura occidental hacían bajo sus togas. Así que sin más preámbulos, dejenme pasar a relatarles un par de curiosidades sacadas directito del Banquete, de Platón.
Curiosidad #1: Lesbiana (según las notas de la edición de Gredos) en la Grecia del Siglo VI se usaba para referirse a mujer experimentada en el sexo, con mucha curiosidad e inventiva, y que le gustara probar cosas nuevas en la cama (no cito exacto, sino reconstruyo lo que recuerdo, la pinche edición tiene más de 100 notas, no me pidan que les cite exacto, o si me lo piden, páguenme, o si les interesa en realidad, por lo menos paguenme las copias). Es decir, sería sinónimo en la actualidad de Gran Fornicatriz. Por si alguna vez viajan en el tiempo a la antigua Grecia y quieren referirse a una fémina homosexual, el adjetivo más correcto sería "Sáfico" (propio de, o relativo a, Safo), y no "Lésbico", solo ténganlo en cuenta.
Curiosidad #2: Platón, a través de la boca de Pausanias, si no me equivoco, expone la idea de que Eros (el Amor) incita el valor y la valentía como una de sus virtudes, y cita todas las grandes hazañas que la gente hace por amor, e incluso como uno pelearía hasta la muerte y no escaparía de la batalla si su amante lo estuviera viendo, siendo otro el caso si estuviera solo. Basandose en esa idea, se le hace una propuesta sabia y sensata crear un ejército constituido exclusivamente de parejas de hombres que se amen entre si. Así, obviamente, todos se comportarán con la mayor valentía posible para no quedar mal enfrente de sus amados, y lucharán con mayor fiereza para defenderlos, y serán, por lo tanto, invencibles.
Pues si, quizas tenga razón, pero, ¿A que precio? 'Se imaginan las burlas que tendría que pasar el ejército ante los viriles enemigos? ¿O peor aún, se imaginan el uniforme? ¿Para que chingados quiere uno un ejército bien cabrón, si van a preferir dedicarse a las guerras de nalgadas entre ellos?
¡Ah que Griegos tan locos! ¿No les da esperanza ver que 2000 años de civilización occidental descansan en cimientos tan solidos?

11 comments:

Anonymous said...

Podría ser interesante mirar a una bola de soldados atacándose fieramente con sus bolsitas rosadas -sustituto de las espadas- y almohadas de plumas de ganzo con arandelas y motivos floreados -sustituto del escudo-, jalándose el pelo y comentiendo toda clase de actos atroces como arrancarse con la mayor rudeza los vellos del pecho. Batallas sangrientas aquellas... sí, un minuto de silencio, por favor.

Anonymous said...

jajajaja, solo así te animarías a enlistarte en el ejercito, verdad? no te hagas. Sabes que es con cariño!!!

Anonymous said...

Dios! Es el lugar ideal para tí, Gran Fornicador, y, además, tendrías un ejército muy numeroso! Saludos!
Cris

Sólo Soy Un Ojo said...

Los griegos eran pervertidos y agradables. Innete en clases cita a un filosofo griego (no recuerdo bien cual y no quiero caer en confusiones inútiles) que decía que educar es como eyacular Los alumnos son sus ánforas donde deposita el semen; ósea los conocimientos.
Yo no sé, pero a mi no me gustaría que un maestro eyaculara sobre mí... y menos en público. Supongo que en la antigua Grecia las clases eran muy lúdicas.

Gran Fornicador said...

Saludos pervertidos, vamos por partes:
Ale p. No se si es más perturbadora la fantasía en si, o lo elaborada que está en tu cabeza. Pero si, esas si eran guerras, y esos si eran hombres...
Flor, corazon, me da una alegría sincera y redonda verte por aquí, un abrazo. Y no, ya dije yo que ni por las mas fogosas guerras de nalgadas me enlistaría en el ejercito. El verde no me sienta. Ahora, si el uniforme fueran togas...
Cristina, igual me da una hemorragia de placer ver que te acuerdas del Gran Fornicador de vez en cuando. Y tu bien sabes que mi virilidad es lo suficientemente grande y segura como para que yo ignore tu comentario (no se malentienda, cuando digo virilidad, realmente me refiero a la cualidad de ser hombre, y no a ninguna parte del cuerpo que ustedes bola de malpensados pueden interpretar con sus exégesis paganas).
Ojo pispireto, Innete es un hombre sucio y con problemas. Es prácticamente invencibe en Semiotica, cierto, pero no me importa si un griego anónimo dijo eso o no, o si salió de la retorcida y purulenta fantasía de Innete, no está bien citar eso. Y con tu comentario solo estás extendiendo el mal que ese hombre desencadenó. Aunque si le piensas la metáfora no es tan descabellada.

Anonymous said...

Lo más perturbador es que puedo imaginarte enarbolando fieramente tu bolsita rosa (la que casi olvidas la otra vez, te acuerdas?) y frenando ataques con la floreada esponjosidad de tu escudo plumífero. Lo de las togas, lo omito... vas de verde, aunque no te siente. Saluditos!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gran Fornicador said...

Que pasó Dios te Salve Maria? Saludos. Estoy borrando tus comentarios porque creo que estan algo fuera de lugar, y porque creo que pueden ser ofensivos para muchas personas, incluyendo al mas importante de todos: yo. Ese texto que estas tratando tan incesantemente de citar es muy controversial y bastante apócrifo, pero si quieres discutirlo más te invito a que lo hagas en vivo, o sin sobrenombres, o por mail directamente conmigo, y asi acepto alabanzas y citas de todo tipo, y vemos que pasa. A cualquier interesado en ver los comentarios de Dios Te Salve Maria, le pido que se comunique conmigo y con todo gusto se los enseño, después de platicarles un rato a que se refieren. Para que vean que no es un blog con censura tan totalitaria.

Anonymous said...

en respecto a post, yo creo que seria peor que se agarraran a guerra de nalgadas con el enemigo...imaginate...del odio nace el amor... y del odio gay nace el sexo de reconciliacion rudo, Dios mío, qué imagen!...bueno, aunque si fueran brad pitt y eric Banna en Troya, no seria tan detestable, llamenme mostruo, pero yo me apuntaria para acompañarles...jeje

Anonymous said...

por otra parte estoy en desacuerdo con platon, porque un griego peleearia mejor si tiene a su formoso mancebo desnudo de regreso en casa.

Anonymous said...

Dios mio, tanta genialidad me agobia... es tan absurdo como el batman del arcoiris... ya me imagino a robin -batman, jamás me rendiré por ti, te amo!!- es como aquellos momentos homo en caballeros del zodiaco o lotr. Ahora entiendo el por qué de las Amazonas.