All I Wanna Do Is Rock...

Tuesday, November 22, 2005

No Digan Que No Se Los Dije

Me caga el altruismo, de verdad. Me caga más el altruismo institucional. Odio que esté "in" dar, o ayudar, o lo que sea. Si usted hubiera estudiado psicología y fuera obligado a tener buenos y altruistas sentimientos hacia los demás y eso fuera políticamente correcto y viera usted a sus compañeritos en una guerra de buenos sentimientos a ver quien tiene los mejores y así recibir los favores de los maestros, quizá comprendería usted mejor este post.
Pero independientemente de eso, me caga. Nomas el número de veces que se le pide a un ciudadano promedio "redondear" (donar la cantidad de dinero que falta para la siguiente cifra cerrada cuando uno paga alguna cuenta a alguna caridad, que va desde ayudar a los niños con Cancer hasta generar fondos para salvar las especies en extinción y demás pendejadas, pasando por publicar otro libro de Marta Sahagún o llevar a más gueritos a sentirse bien alimentando a los negros o a los animales) en un día es suficiente para mandar a toda la economía de un país pequeño al olvido. Si yo redondeara todas las veces que me lo preguntan, ya estaría pidiendo limosna en las calles. El redondeo va a ayudar a crear un país de pobres. Pronto vamos a necesitar un redondeo para ayudar a las víctimas que perdieron todo su dinero redondeando.

¡Vaya, esto es mucho más divertido que acariciar a las cabras en el zoológico, y me cuesta lo mismo! ¿Me pregunto si me veré lo suficientemente rubia en cámara?

25 comments:

Gran Fornicador said...

Oigan, contesté los comentarios del post de abajo, así que ahora mismo van y se los leen, porque estan sabrosos, y porque me tomé el trabajo, vaya, por pura pinche decencia humana. Si tienen el valor moral de redondear, lo menos que espero de ustedes es que lo tengan de leer los comentarios.

Fosfocito said...

Yo acabo de ver (por primera vez) el episodio 3 de Star Wars y tengo muchas preguntas, sobre la fuerza; también me enteré recientemente de que Darth Vader se quemó, y yo me voy, necesito un disclaimer.

Pero regresaré a leer sus comentarios en menos de lo que se desaparece mi blog.

Saludos

La trompetista de Falopio said...

Hola Tirso del demonio. Hay algo que a mì me molesta más de esta hipócrita ola de altruismo (a mí no me molesta el altruismo sino la ola) y es que los medios quieran explotar ciertas situaciones y con ellas la lágrima ajena, para ganar cantidades obscenas de dinero.

Tamyko said...

Uay¡¡ Yo nunka permito esos redondeos, no importa si son cinco centavos, me vale miArdas... si si si... así debe ser... y aún me sigue valiendo miArdas cuando mi amiga esta conmigo y me mal mira por no querer donar los cinco centavos...ke se pudran en la miArda todos¡¡¡¡......
Saluditos¡¡¡

Daniel M. said...

hasta crees que alimentan niños pobres o animales.

hna.fosf redondeada said...

Lo que si es feo, (aparte de fosfocito) es que ya ni te pregunten si quieres redondear, digo, $0.80 alcanza para un huevo. si, un huevo cuesta entre $0.50 y $0.80, asi que no se cuantos omelettes alcancen con la redondeada, pero han de ser muchos,y lo cargan a la cuenta sin decir nada!!! ya me pasó!!! me redondearon y ni me di cuenta. y lo de la ola tambien a mi me molesta, no mucho, pero me molesta, ¿porqué tengo que alimentar a otras personas si tengo a fosfocito en casa? y a mi half (la sobrina.fosf) asi que un omelette es un omelette, y una ola aunque sea molesta, no deja de ser una ola, y como todas las olas, llega el momento en que se van, asi que tengan paciencia y no se dejen, no se dejen, piensen en todos los omelettes que se podrian comer!!! aguanten!!!

Fosfocito said...

(Suspiro)

Fosfocito said...

Sigo crudiiisiiima de ayer que me emborraché con el Desfile de las Rosas, hasta vomité con el olor de las flores, creo... todo se ve borroso.

Saludos

Oiga GF, su blog se ha ganado una fan más (que no groupie), para que sus pocos amigos hombres sigan quejandose de que usted (o su blog, más bien) está perdiendo testosterona.

exquisita criatura said...

me convencio fosfocito y puse uno. no un huevo (por aquello de los omelettes), un blog. y hna.fosf ahora es exquisita, prueben, prueben!

Neurótica Histérica said...

Creo que más que los redondeos me molestan los mendigos en las calles y los que se suben a los micros (buses) a contarte que su vida es una desgracia y a casi obligarte que los ayudes. Muchos de ellos tienen aproximaciones que llegan a ser bastante violentas porque te cuentan que acaban de salir de la cárcel, te muestran todos sus cortes y te dicen que ellos podrían estar robando pero que ya cambiaron...en fin...
Pero creo que lo más grave es que todo esto corresponda a una forma de ver el desarrollo que no considera que haya fallas en el sistema que permiten esto. Lo único que se busca entonces es satisfacer las “necesidades básicas” de los “pobres” a través de políticas sociales y no hay una preocupación real por dejar de “producir” pobres... Estas políticas sociales terminan funcionando igual que darles algunos centavos procedentes del “redondeo”: les permiten sobrevivir sin eliminar su situación de pobreza y exclusión...

CiRcUlO AzUl said...

BUeno gracias por compartir conmigo aquel minuto se de silencio, y si k a se vallan a a la chingada todos los putitos empresarios ke se atrevieron a subir los precios de los cigarros como de les hincho el huevo.

A chingar a su madre cabrones!!!!

gracias

Enferma Posesiva said...

sin comentarios

Pirer said...

Jaja, a huevo, yo por eso no dejo que nadie me redondee mi pago, aunque despues me hagan cara de fuchi las cajeras huevonas, que estan felices con eso de redondear, ya que de esa forma no perrean para dar el cambio.
Saludos Tirso, y gracias por el link.

Sólo Soy Un Ojo said...

No, simplemente no; este es el post que menos me ha gustado. Aun así tengo que decir No al altruismo con fines de expansión de las redes sociales por parte de los medios masivos de comunicación y las empresas patrocinadoras; me parece asqueroso. Son muchos puntos de análisis pero me empieza a dar pena hacer comentarios largos, así que aquí lo dejamos.
Saludos.

los centavitos del tapetazo said...

Yo siempre que redondeo me quedo esperando que salgan los niñitos de detrás del mostrador a decir 'Graciaaas!'...

ivanbuenader said...

Joder, tío! Qué fuerte la imagen de Leididí!

Gran Fornicador said...

FOSFOCITA, si yo pudiera contestar tantas y tan complejas preguntas sobre la fuerza, estaría yo hablando con raras sintaxis, tendría la piel verde y podría manejar un sable de luz bien cabrón; o sea, sería Yoda o mi maestra de etimologías.
PASITO TUN(al cuadrado): pero la culpa al fin y al cabo es de nosotros, que nos dejamos. Los medios ya sabe uno como son, pero uno que es revoltoso y quejante tiene que revolver, y quejarse; si no hacemos eso, perdemos todo derecho a querer vivir en un mundo mejor, al menos asi lo veo yo.
TAMYKO: yo, al contrario, me siento mas orgulloso cuando la gente me ve feo por no redondear; les echo una mirada que dice algo así como "a huevo, y también me fornicaría a tu hija sin el menor remordimiento de conciencia" (claro, suponiendo que la hija esté buena y entre a los estándares de edad del GF).
DANIEL M: más bien creo que alimentan a animales con niños pobres, dos pájaros de un tiro.
HNA. FOSF: emm, pues, supongo que tienes razón a tu manera, porque a eso de las olas no le entendí pero nada. Por otra parte, los omelettes son ricos y buenos, el redondeo es feo y malo, y es más feo que se lo redondeen a uno sin que se de cuenta; a mi prima le pasó y unos meses después tuvo un chilpayate.
FOSFOCITA (otra vez): ash, no ande suspirando ni vomitando, mejor siga agenciándose fans pa este blog, y si son mujeres mejor. Luego sale el proyecto de armar un ejercito de asesinas sensuales así con espadas y todo, onda Beatrix Kiddo, y nunca sobra tener mujeres pa esas cosas.

Gran Fornicador said...

EXQUISITA, que alegría da verla inducida al vicio. Ahi´sta lectores y lectoras, vayan por una probadita de exquisita, antes de que ponga un huevo.
Exacto, NEUROTICA HISTÉRICA, y me vi tentado a echarme un rollazo de las muchas cosas en que estoy en desacuerdo con las políticas de desarrollo social del gobierno de los últimos años, pero temo robar espacio, cualquier cosa echame un mail y lo discutimos. Lo que si, mientras no cambiemos nuestro enfoque del desarrollo y mientras no implementemos instrumentos eficaces que nos permitan escuchar antes de actuar, ni todos los redondeos del mundo van a evitar que nos cargue el payaso.
Me uno a CIRCULO AZUL contra esos hijosdeputa bastardos malparidos en tiempos de sequía de las sifilíticas entrañas de sus madres de los que subieron los cigarros de precio. La culpa real de todos los problemas del mundo la tienen ellos, y todos los que hacen que no sea más fácil-barato-moral-legal conseguir mis vicios.
ENFERMA POSESIVA: ...
PEDRO: Saludos carnal, y lo del link pues es porque está chido tu blog, nada que agradecer. Vayan a ver los consejos del tio del pedro, y aprendan a no sufrir más. Pinches cajeras, luego les va a tocar a ellas.
OJO: ahi luego discutimos todo lo que está mal con los medios de comunicación, que es mucho, y que a nadie le importa porque de todos modos seguro vamos a acabar tan equivocados como los que cometen el error. De todos modos, gracias por su aporte en contra de este post.
TAPETAZO CENTAVUDO: así si estaría chido, si sería negocio. Nomas esperas a que salten los bastarditos, te agencias uno antes de que pueda escapar, y lo vendes por partes en el mercado negro. No mames, puedes sacarle como un 2000% al redondeo.
IVANBUENADER: bienvenido por aquí, si hay algo que odio con ira similar a la que me inspira el redondeo, es ladidi y sus simpatizantes.

Fosfocito said...

Basta! que no se dan cuenta de que la ola es exactamente lo que hace la diferencia?

Maldita sea, son todos unos egoístas, solo se preocupan por ustedes, aprendan a ser generosos, ya deberían estar en un centro de acopio o comprando en el OXXO para donar algo al redondeo a favor de los damnificados de Wilma o de Stan.

Saludos!

La trompetista de Falopio said...

Desgraciado infeliz poco hombre, nomás me tardo cuatro días en postear y ya estás con pataletas y este post lleva aquí dos años. Te presionaré, infame, pa'que veas lo que se siente.

Gran Fornicador said...

La ola? que maldita ola? exijo saber! Críptica la FOSFOCITO.
PASITO TUN TUN, Poco hombre tu mamá! (chale)

Fosfocito said...

Ash, la ola, el surimi, lo que sea...

Licenciada said...

nomás que como q en ésa foto la niña tendría q reír pa q se le vea

HKTR said...

PAPA: Y que seras de grande hijito?
HIJITO:Voy a ser altruista!!!
PAPA: Y que haras como altruista?
HIJITO: Voy a acariciar a las personas inferiores a mi, aportar lastima publicitaria y me vestiré a la moda de los altruistas, con pantalon de manta y un bastoncito. :D

Me acordé del teleton....

dorita said...

hola! en verdad es muy interesante tu blog todo lo q escribes ahi y me gustaria saber si eres algun locutor ya q en un mensaje mencionas q cerca de dond stas incluso ahi unas fotografias de los super lamas q ahoira t menciono q si son algo pues no se q grabas un programa d radio algo asi? bueno pues t felicito por tu blog y comentarte q super lamas es un grupo veracruzano q actualmente sta de gira en costarica y su genero es lamusica tropical y es muy comun q se presneten en la ciudad d merida y sus alrededores ya q son los consentidos en yucatan y tiene muchas admiradoras asi como muchos clubes d fans en todo yucatan pro cierto buenas fotos.
saludos
pd. ya quisiera escribir como tu.