All I Wanna Do Is Rock...

Monday, September 19, 2005

La Última Vista De Su Ventana Desde Mi Ventana (Q.E.D.)


1. El Peón toma a la Gran Dama. La Gran Dama es derribada.

2. Lo que el peón sabe: El ajedrez (Como podría pensarse de la vida) es un juego que parece funcionar mejor por lógica, es un juego de reglas, y probablemente nada hay más meritorio, raro o difícil que derribar a la dama, siendo un peón.

3. Lo que el peón no sabe: La Gran Dama está fuera del ajedrez. La gran dama no conoce de reglas. La gran dama no es derribada, cual fenix, deviene en murciélago traslúcido, se torna etérea, escapa a la comprensión y a la mirada de los más, la Gran Dama espera.

4. Lo que el peón no espera, Lo que la Gran Dama sabe:

DESENLACE


El ajedrez, la vida, no se gana con reglas. Se gana con la intuición del devenir.
"Flectere si nequeo superos, Acheronta movebo."
Eneida, 7, 312.

13 comments:

Gran Fornicador said...

Y no dejen de revisar el siguiente post (Life´s Good), que mi trabajo me costó. O que creen, que me desvelo escribiendo cosas bonitas nomas de puro gusto? Es para ustedes, ingratos del mal. Y pónganse sueter porque está haciendo frío y luego se me resfrían, y luego, quien les cuida? Quien la paga?

Daniel said...

Citando una vez más a la "S"...ssssssssssssssssssssssss

Anonymous said...

Hola GF! Saludos desde el norte!

Cris

Livi Jazmín said...

Qué bueno está el post. Por una parte me gusta el ajedrez; por otra, palabras como "Flectere" o "devenir" me alborotan. No digas "noúmeno" porque felpo de tanta emoción.

Anonymous said...

yo medio se un poquito, de latín... la eneida esta en latin no? bueno, flectere es doblarse. de ahi viene flexión y flexible.

y sí sta muy padre este post, ya ves mr t? deja de ser decadente, y mejor dedícate a perseguir esa intuición fugaz que, siento decirlo, pertenece más a las hijas de eva (o será lilith?), stultas féminas, que a los filósofos y poetas.

flectere said...

Las Diosas Fálicas están muy orgullosas de ti por este súper post (o "ultapost", lo que sea.)

Seguiré ascendiendo entre espirales y circunloquios hasta la cima platónica por el lado menos directo mientras tú tomas limonada en la cima... jejeje. (Me sigo riendo de eso.)

Anonymous said...

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

flectere said...

Blanco y negro: y cuando cae el rey (claro, en MI versión del juego, es cuando cae la Reina), se acaba el juego.

Ganes o pierdas, se acaba el juego.

(Ay, pero qué pesimista puedo sonar a veces!! Para equilibrar un poco, aquí canto alegremente: la la la-la, la, la...)

Gabriela said...

Oiga GF dice Guille el hermanito de Mafalda que para què juegan dos, cuando sòlo uno de ellos gana

Pero què se puede esperar de un niño que toma su chupòn en las rocas... no le haga mucho caso al comentario... al mìo, yo a Quino lo tomo muy en serio

Saludos

Gran Fornicador said...

Y citando cosas parecidas, tssss Daniel.
Cris! Potranca de mi corazón! como está la más guarra de las princesas norteñas? Espero verle pronto de nuevo antes de que se me caiga una oreja de tanto extrañarle.
Gracias, Pasito, fue inspiración surgida de buenas pláticas. Como el buen Borges sugiere en algun momento, no me atribuyo la autoría de nada.
Fuzzy, como quieres que fume algo cuando ayer estaba intentando juntar 3 pesos que me faltaban para unos hijosdeputa delicados (cigarros).
La traducción de la frase completa es: "Si no puedo influir en los dioses, moveré los infiernos.", pero significa mucho más. Pregúntenme personalmente si les interesa.
Doña quijote, si la persigo, pero me ha llevado a lugares a que no recomiendo. Y sin embargo, si tuviera que volver a vivir, probablemente haría todo igual (por pendejo, no por sabio). Y deja en paz a los filósofos, ellos han logrado escapar aun de esto. A los poetas se los puede cargar la verga (no a todos).
Flectere, gracias, es un honor. Ahí le esperamos Platón, Yo, y un vasote de limonada con azucar hidratada.
Sacerdotiza quijotuda, esa cita siempre me ha puesto la carne de gallina y le agradezco por embellecer este desmadre con ella. Si voltea usted demasiado rápido quizás pueda llegar a ver al primero que mueve los hilos algún dia. Nomas cuidado, no se me vaya a torcer el cuello.
Se acaba, Flectere. No compense usted su pesimismo, que le sienta bien.
Jaja, ese guille me cae tan rebien, al fin y al cabo siempre tiene razón. Hágale caso, vale la pena.

ddmmaa said...

"Los peones son el alma del juego" Decía A. F. Philidor. ¿Y a dónde ir? ¿A dónde venir a jugar?

ddmmaa said...

"Los peones son el alma del juego" Decía A. F. Philidor. ¿Y a dónde ir? ¿A dónde venir a jugar?

Anonymous said...

Los peones... son una familia muy reconocida (por mamones y por rico$) de aquí, de Mérida.

(jijijiji)