All I Wanna Do Is Rock...

Sunday, May 15, 2005

Como Gasto Papel En Recordarte...

Yo particularmente odio cuando la gente crea posts en donde relata lo que hizo, o a los eventos que fue, o cualquiera de esas cosas como crónica periodística de un aspecto de la vida de la gentecilla que no me interesa (el aspecto, no la gentecilla). Pero en realidad yo odio muchas cosas, y como en esa gran lista me incluyo a mi mismo, nada me impide poner uno de esos posts de crónica de eventos si así lo deseo.
Y como así lo deseo, dejenme les cuento que hoy, esta misma noche fui a un concierto gratuito de Silvio Rodriguez en el Zócalo, lo cual probablemente explica por que sigo despierto a las 4 de la mañana escribiendo (además de que tengo un insomnio que ya es más un estilo de vida que una patología). Yo tengo algo contra la gente muy popular, y Silvio Rodriguez lo es, con un gran, gran sector de la población que me puede llegar a caer muy mal.
Digo esto para intentar darles una idea del tamaño de la experiencia. Aun cargando miles de prejuicios, estar ahí fue en más de una manera, poético. Como que la vida tuvo por momentos esa cualidad cinematográfica que tan incompletamente pueden llegar a describir las palabras. Ese hombre tiene algo, además de la disposición de dar conciertos gratuitos Zocalenses. A pesar de que cantó muchas canciones de sus discos nuevos (que no me gustan tanto) y que presentó a Fernando Delgadillo (que no me gusta nada) quien cantó una canción, Silvio Rodriguez puede capturar, y el si, describir con palabras esa cualidad poética que a mi se me escapa por mucho, pero mucho. Tanto es así que casi me ahogo de vez en vez en sentimientos de lo más intensos y variados, que no son asunto de la presente crónica, bajo riesgo de convertir este blog en algo que no es, algo serio.
El punto es que expónganse a Silvio Rodriguez si tienen la oportunidad, no dejen que sus prejuicios campesinos los priven de algo que puede ser realmente una experiencia diferente, chida, intensa. Además, luego trae a gente chida a tocar con él (que en esta ocasión fueron el padre de la nueva trova cubana y un uruguayo cuyo nombre no recuerdo) y lo más importante de todo, no es Fernando Delgadillo, y creo que le cae mal...

16 comments:

Sólo Soy Un Ojo said...

como me haces hablar en el silencio
como no te me quitas de las ganas
aunque nadie me venga contigo...

Ya entiendes porque odio a los del DF.
Saludos.

Anonymous said...

oye!! que tienes contra los del D.F., no somos machos pero somos muchos, jeje. saludos.

diamandina said...

¿Silvio Rodríguez es el que canta la de "Hoy ten miedo de mí"?

diamandina said...

Ajá, lo de arriba es un chiste bien malo que mejor debería borrar. Pero ps no. Todo para decir que:

A mí sí me gusta Fernando Delgadillo, o me gustaba y ahora más bien me da hueva, o ya ni sé.

"Prejuicios campesinos" jajaja.

Acá nada más da conciertos gratuitos nuestro más renombrado trovador Paco Padilla, cuyo éxito principal es una canción sobre la espera para comprar tortillas, el estribillo es ese de "a la cola, a la cola, a la cola formaditos no hagan bola". Chale.

Gran Fornicador said...

No se peleen, yucatecos y chilangos, este blog no es para eso, para eso está la ONU.
Rosangela, entiendo la envidia, pero no el odio. No odies, ama. Ama, no odies.
Fuzzy rat defiende tus derechos chilangos!
Andrómeda, si, ese mero es silvio, nomas que seguro escuchaste un cover que le hizo a ese maestrazo de la trova que es fernando delgadillo. Sigamos esperando que pronto saque unos covers del Nicho no? No, ya en serio, eso pasa con delgadillo, pronto da hueva. Jajaja no mames, voy a ver si encuentro algo en internet de ese su trovador Paco Padilla (tiene nombre de vendedor en infomercial no?) Trova de cola de tortillas? que puede sonar mas prometedor?
Un saludo.

Anonymous said...

Esa música me da hueva, no hay nada mejor que unos buenos guitarrazos. VIVA EL METAL CARAJO!!!, lo demas es para nenas.

Gran Fornicador said...

A guevo, viva el pinche mérol! y sacrifiquemos a nuestros bebes en una misa negra a satán para manifestar nuestro apoyo, a un satán bien cool y ochentero todo vestido de cuero negro. Porque somos metaleros y eso es lo que hacemos!
No, la neta si me gusta tambien el metal. Arriba los guitarrazos!

Sólo Soy Un Ojo said...

Fuzzy: Ojala que en vez de ser muchos fueran machos.
Gf: si yo amo, amo y amo, pero no a los del DF, a no ser que sean machos… ya si son muchos es mejor.
Saludos.

Gran Fornicador said...

Basta, he dicho, basta a las agresiones entre Yucatecos y Chilangos. Guardénlas para la gran guerra que se avecina, ya lo he vaticinado y ustedes, necios, no escuchan.
Saludos.

Sólo Soy Un Ojo said...

El señor haga su voluntad.
Amen.

Sólo Soy Un Ojo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

nenish si te gusta silvio, deberìas checar a alejandro filio. te lo dice una adicta a la palabra, escrita, hablada y cantada. ademas es yucateco, y no estoy segura, pero creo que debe ser mejor que paco padilla. oye y a quien borraste grosero?

Gran Fornicador said...

Ps que crees lil? Andrómeda tambien parece ser una palabróloga, al menos juzgando su blog y su perfil. Igual deberias darte una vuelta, muy recomendable. Quizás hasta podrían hacerse amiguitas, y así, poco a poco, conforme todos visitemos los blogs de todos y repartamos amor y amistad, todo el mundo irá siendo un lugar mejor, hasta que todos podamos llamarnos nenish mutuamente. Y yo no borré a nadie, no se de quien era el comentario pero lo borró el mismo autor, ahi dice. En este blog no practicamos la censura y sí la tolerancia, a excepción de con los malditos judios.

Anonymous said...

jajaja rosangela :), no puedo estar mas de acuerdo contigo, si son machos y además son muchos pues mejor!!
Pero no creas, habemos gente decente entre los defefeños, sobre todo te lo dice una "yuca-wach" (o sea mitad del d.f, y mitad de yucatan). Estrecho lazos de amistad con los terricolas de ¿guadalajara?, por que se ve que eres buen pedo, ya vi tu blog. saludos!

Anonymous said...

MEJOR...ARRIBA CANCUN Y SUS PLAYAS!. Lo siento Tirso, es mi egocentrismo, se que lo comprendes.

Gran Fornicador said...

Eso, estrechen lazos de amistad! quiero ver amor en este blog! amor, no odio!
y si, arriba cancun! sus playas! su spring break! sus taquitos baratos que permiten a indigentes como yo probar la vida del primer mundo!