All I Wanna Do Is Rock...

Friday, May 20, 2005

Presocrateando

Metródoro de Kyo es un presocrático prácticamente desconocido. Por lo que yo se, solo se conservan dos fragmentos suyos, que reproduzco a continuación:
1.- Ninguno de nosotros sabe nada de nada; ni siquiera esto mismo de si sabemos o no sabemos, ni si sabemos que sabemos o que no sabemos; ni si en total hay algo o no lo hay.
2.- Todas las cosas son lo que uno piense de ellas.
Ambos son, según García Bacca, de un libro suyo llamado "Sobre la Naturaleza". También lo he leido mencionar por Clemente, Teofrasto y Eusebio. De ahi en fuera, nada, puro silencio. No se ustedes, pero a mi personalmente me intriga un hombre que dijo estas cosas y se calló, hace ya mas de 2,500 años. Daría una noche con Paris Hilton por una copia de "Sobre la Naturaleza". Ofrezcan, cumplo.

18 comments:

Gran Fornicador said...

Siendo en realidad, como soy, un Gran Fornicador, no tengo que darte pruebas ni poner ni una de mis muchas y preciadas fotos en la bañera con miles de conejitas lujuriosas por mi. Y lo de Hugh Heffner fue una sola vez, y estabamos borrachos. Por otra parte, por mucho que lo intento no puedo entender que chingados tiene que ver el existencialismo con Metrodoro de Kyo, o en su caso, Paris Hilton, así que porfavor sigamos en la lucha por darle coherencia, si no sentido a nuestros comentarios. Ahora, en lo de la Fuerza, tienes toda la razón, la gente debería elegir su lado de la Fuerza y ceñirse a él. Chale, no me gusta hablar de Star Wars, pero que le va uno a hacer, este es un blog altermundista y pluricultural, aunque al pinche Nazi de tumamamelapararico no le guste, aunque no creo que le importe tanto porque ha de estar llenando formularios de los amigos de fox, suponiendo que cualquiera de ellos sepa leer, o inventando nuevas y más sosas maneras de socavar a nuestro heróico Peje. Un saludote.

Tonto Simón said...

Tú consigue a Paris Hilton, yo el libro, y hacemos un trueque.
Saludos

flectere said...

2.- Todas las cosas son lo que uno piense de ellas.

Golpe bajo: Entonces, podría decirse que Metródoro de Kyo fue el primer posmodernista?

Y, sobre Hugh Heffner, no te hagas... que ni estabas tan borracho!! Seguro fue la pijama lo que te sedujo...

flectere said...

P.d: ya actualicé el Condorito, jeje. Saludos!

Sofía said...

Ay Paco, no mame usté tan fino y agradable y le gusta paris hilton.

Ese naco del primer comentario nada más viene a intentar meter cizaña y ni tiene blog donde irle a decir sus cosas. Quizá seas tú mismo Tirso, en uno de tus diversos colapsos surgidos a raiz del insomnio.


Qué pinche nombre: Metródoro. Qué bueno que no se sabe más de él. Ya con llamarse Metródoro merece quedar en las páginas del olvido.

Gran Fornicador said...

Flectere, no metas al Sacrosanto Metródoro en tus cosas posmo!
Flamigera, ese naco del primer comentario, aunque me duela admitirlo, estoy casi seguro de que es nada menos que mi buen amigo david, y con el tiempo te acostumbras a él como a un olor molesto (a menos que sea una parte disociada de mi, todos saben que los GranFornicadores olemos a rosas). Y dejen en paz a Metródoro carajo, ya no les vuelvo a mostrar cosas que me gusten. Eso me pasa por querer compartir mis perlas de sabiduría con un puñado de chicas posmo.
Tonto Simón, a usted que es un sabio conocedor de los placeres de la vida le hago saber que ya estoy en proceso de conseguirle a la Hilton, nomas que el juez me levante la orden de restricción y regreso a su mansión a tratar de convencerla. Espero esté haciendo lo mismo por mi libro.

Anonymous said...

a mi me parece interesante metrodoro, ya dejen de ser posmo, eso un clichè que inventaron los chavitos pseudoartistas sin nada que hacer, mejor busquense una vida. y quien rayos se pone flamigera? ja! y dices que metrodoro es un nombre pinche?

Anonymous said...

A ver.... a que david te refieres??
1-Me caga star wars, no he visto pelicula mas mala.
2-El del primer comentario ha de ser la chacha puyulesca.
3-El peje ha de ser un sith ( tomando en cuenta que star wars apesta).
4- Un sith reaaalmente chafa....

Gran Fornicador said...

Lilia, Lilia, lee los comentarios anteriores para que te quede claro que este es un blog pacifista, como esos estupidos hippies. Aunque bueno, si no es anónimo creo que la agresión es aceptable, o al menos no censurable, todo el mundo tiene derecho de agredir a quien se le de la gana, mientras saque la cara, supongo. Pero no estoy de acuerdo con las agresiones bloggeras, solo quiero que lo sepan! Que bueno que te gustó Metródoro, ando en negociaciones pa´ conseguir su libro, dependiendo de la honestidad del tonto simón. Checa su blog si tienes chance, vale la pena.
Sr. Gris, disculpa la confusión, nada hay mas ofensivo en este mundo que ser confundido con mancera, pero tienes que admitir que el "tu mamá me la para rico" apuntaba a que tu eras el susodicho.
1.- Estar guars a veces apesta
2.- Si, debe ser Mancera, otro cuate de la banda igual de perturbado que david.
3.- Dios, nunca lo había pensado, pero tienes razón.
4.- Si, chafa como Sith, pero noble; noble y bello...

Sofía said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Sofía said...
This comment has been removed by a blog administrator.
flectere said...

Cuando dices que estás en negociaciones para conseguir el libro de tu quecho Metródoro... te refieres a lo que yo creo que te refieres? (Y luego te la pasas diciendo: estaba pedo, estaba pedo...) ;) Saludos!

Gran Fornicador said...

Juro que ese enano ya estaba desnudo cuando llegue. Y en cuanto a lo del borrego y las dos monjas, todo es un gran malentendido...

Anonymous said...

BLOG PACIFISTA??? Tirso, que engaño tan grande!!! PERO COMO TODOS SABEN, A mi NO ME IMPORTA, por lo que sigo reclutando Chihuahuas para formar un ejercito asesino en contra de los "posmos". Inscripciones abiertas.

Gran Fornicador said...

Ejército de Chihuahuas... y crei que mi idea de chinos y psicólogos era perturbadora.
Lo peor serían todos esos ojitos vidriosos, viendome con furia voraz, parpadeando coordinados...

Anonymous said...

y tendras que jurar lealtad a la comandante daria, que con sus escasos 15 cm de altura ya es capaz de desayunarse un par de posmos, y un judío de postre

Gran Fornicador said...

Nunca, prefiero morir a mordidas de chihuahua pero de pie, a vivir de rodillas ante una creatura con cabeza más pequeña que un limón.

Anonymous said...

tu sabes bien que su cabeza es muuucho mas grande que un limón... y acepta que la jefe y generalísima es ya dueña de una considerable porción de tu voluntad. no es tu culpa, lo que pasa es que es un ser superior diseñado por la todopoderosa mente de papá borges para la dominación del género humano.