All I Wanna Do Is Rock...

Thursday, October 27, 2005

¡Toma, Chango, Tu Banana!



Para esos que dicen que Platón es demasiado abstracto, reproduzco un fragmento más de La República, libro IX:


"-Y si se quiere decir, a la inversa, a que distancia está el [justo] del [injusto], en cuanto a la realidad del placer, se hallará, una vez terminadas las multiplicaciones, que el [justo] vive setescientas veintinueve veces más agradablemente, y que en la misma proporción el [injusto] es más desdichado"

A ver, perros, si con esas cifras siguen insinuando que Platón nunca dijo nada concreto.


4 comments:

Livi Jazmín said...

Jajajajajaja, jojojojo. Debe ser una broma. Lo consultaré hoy mismo y si tienes razón te consideraré mi héroe de aquí en adelante.

Gabriela said...

Aunque no tenga la razón, GF, usted es mi héroe... (suspiro)

Saludos

pd: ¿Cómo dice que dijo su post?

Gran Fornicador said...

Pasito tun tun de mis entrañas, le invito amablemente a consultar al ritmo de la rumba el libro IX de la república, exactamente a 587e, si sigue usté la nomenclatura esa tan bonita y ordenada de Biblioteca Clásica Gredos( p. 449 de la edición de 1988, por si es más accesible). Ahí encontrará al buen Socrates diciéndole exactamente esto al fulano aquel de Glaucón. Espero mi proclamación de heroe, mi altar y mis ofrendas (se aceptan vírgenes).
Fosfocito, y eso que no me vió usté salvar a esos dos niños y un perro que se quedaron atrapados en un orfanato en llamas. El post dice, en pocas palabras, que si uno es justo, va a vivir 729 veces más placenteramente que si uno es injusto.

Fry said...

El número de serie de Bender es 1729, un "chiste" matemático que tal vez exponga en mi blog algún día.